Rafa Quintero pasa a la final de 1 metro trampolín

Rafa Quintero pasa a la final de 1 metro trampolín.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rafa Quintero pasa a la final de 1 metro trampolín

    El clavadista puertorriqueño Rafael “Rafa” Quintero clasificó este jueves a la final de trampolín un metro con la quinta mejor nota de la ronda preliminar en el Centro Acuático de los Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú.

    El boricua acumuló 354.50 puntos. Los primeros doce atletas 16 pasan a la final. Los antecesores de Quintero son el jamaiquino Roshen Knight-Wisdom (378.20), los mexicanos Juan Manuel Celaya (368.00) y Ernesto Castillo (358.80), y el estadounidense Andrew Copobianco con 356.30.

    Quintero fue inscrito el miércoles en el evento tras tener una actuación honrosa en el Campeonato Mundial terminando en undécimo lugar con 360.80 puntos en el evento de 1 metro. El clavaditas también estará activo en plataforma 10 metros (2 de agosto) y trampolín 3 metros (3 de agosto).

    Un poco de historia de clavados en los Juegos Panamericanos

    Los hombres debutaron en la edición de Winnipeg 1967, mientras las mujeres lo hicieron en Caracas 1983. Los hombres van para sus quintos Juegos, mientras las mujeres lo hacen por octava ocasión. Nunca han ganado medallas, la mejor actuación la consiguió Angelique Rodríguez con un cuarto lugar en plataforma 10 metros en Santo Domingo 2003. Por los hombres, Rafael “Rafa” Quintero tiene la mejor actuación con un quinto lugar en el evento de trampolín de tres metros.