Sóftbol femenino asegura medalla para Puerto Rico

El miércoles jugarán por el boleto a la serie final.

Con dos importantes victorias, el sóftbol femenino puertorriqueño aseguró el lunes, medalla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, deteniendo sequía de 25 años, desde Ponce 1993.

La novena boricua mantuvo una buena defensa para anotarse la primera victoria del día 2-0 sobre República Dominicana (2-3) en el Estadio de Pequeñas Ligas.

El pizarrón se mantuvo en cero hasta la tercera entrada cuando por indiscutible de Aleshia Ocasio, la veloz Elicia D’Orazio marcó la primera rayita de la delegación puertorriqueña.

Las lanzadoras, Geovanny Núñez (DOM) y Meghan King (PUR), mantuvieron los bates contrarios a raya hasta el sexto episodio.

Yahelis Muñoz, quien entró como emergente, pegó un hit profundo al jardín central, abriéndole paso a la segunda carrera boricua en las piernas de Aleimalee López.

King soportó tres hits y ponchó a ocho bateadoras en todo el recorrido.

En “back to back”, Puerto Rico superó 4-0 a Curacao para ampliar su invicto a 5-0.

Las boricuas abrieron el pizarrón en el cierre de la quinta entrada. Con dos outs, la antesalista Quianna Díaz pegó un doble profundo al jardín central que le permitió a Francesca Torraca y Elicia D’Orazio marcar las primeras dos rayitas.

Acto seguido, hit de la pedrense Galis Lozada amplio el marcador 3-0.

En el sexto capítulo, elevado de sacrificio de Dayanira Díaz le abrió paso a Karla Claudio, quien conectó un doble, para sentenciar el desafío 4-0.

La derecha Taran Alvelo eliminó a 10 por la vía rápida con cinco imparables en siete entradas trabajadas.

“Este segundo partido comenzó lento en la ofensiva pero yo hice todo lo necesario para que estuviéramos cerca. Fue un juego competitivo que lo más importante fue que salimos con la victoria”, detalló Alvelo luego del partido frente a CUW.

Puerto Rico, clasificado sexto en el ranking mundial, volverá a la acción mañana martes, 24 de julio frente a México desde las 4:00 p.m. en el último desafío de la ronda de “todos contra todos”.

Sin importar el resultado frente a la novena azteca, las boricuas enfrentarán nuevamente a México el miércoles, 25 de julio a las 7:00 p.m. por la plata y el boleto a la serie final.

“Es increíble cuan unido es este equipo y cuanto nos queremos. Somos fuertes juntas. Estamos listas para buscar lo más alto del podio aquí en Barranquilla, y luchar por el pase a los Juegos Olímpicos en nuestro próximo compromiso del verano, el Campeonato Mundial de Sóftbol”, añadió.

Contáctanos