Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Cobertura completa: Juegos Olímpicos Río 2016

Los atletas, disciplinas y sedes de Río 2016

Suspenden a nadador Ryan Lochte durante 10 meses

El multimedallista quedará fuera del Mundial de Natación luego de protagonizar un bochornoso incidente en los JJOO de Río 2016.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Caso cerrado! Equipo femenino de Estados Unidos deja en la lona a los varones
    EFE
    La pesadilla que el campeón olímpico Ryan Lochte inició en Río 2016 parece no tener fin.

    La aventura nocturna de Ryan Lochte tras su triunfo olímpico en Río 2016 está por convertirse en una pesadilla de 10 meses sin poder competir ni representar a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de 2017 en Budapest.

    Ese sería el castigo impuesto por los Comités Olímpico Internacional y Olímpico de Estados Unidos tras comprobarse que Lochte y tres de sus compañeros vandalizaron una gasolinera en Río de Janeiro y, después, denunciaron un falso robo.

    Ryan Lochte mintió sobre robo en Brasil

    [TLMD - MIA] Ryan Lochte mintió sobre robo en Brasil
    El nadador dio la cara en una entrevista con NBC sobre el escándalo del falso robo en el que estuvo involucrado
    (Publicado lunes 22 de agosto de 2016)

    Según el diario USA Today, una fuente reveló la sanción del 12 veces medallista olímpico de 32 años.

    Además, dijo que también serán castigados, aunque en menor medida, Jimmy Feigen, Gunnar Bentz y Jack Conger, quienes acompañaron a Lochte en la aventura brasileña y la polémica policial que le siguió.

    Lochte, Feigen, Bentz y Conger salieron a una fiesta y, de regreso, se detuvieron en una gasolinera donde violentaron los baños y provocaron la ira del dueño del establecimiento, quien forzó a los atletas a pagar por los daños.

    Sin embargo, la madre de Lochte informó después que su hijo había sido asaltado a punta de pistola, y ello detonó un escándalo policial. 

    Aunque el medallista olímpico ofreció disculpas públicas, ya perdió varios patrocinios e incluso fue invitado al programa "Dancing with the Stars", que es considerado por algunos como el sitio donde terminan las personalidades que atraviesan problemas.