Usain Bolt y Michael Phelps hacen vibrar Río 2016

La tenista boricua Mónica Puig se suma a la jornada con los deportistas más veloces en tierra y agua.

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- La jornada sabatina en Río 2016 promete una serie de emociones del más alto nivel, con la presentación Usain Bolt, el hombre más veloz del mundo, mientras que la leyenda viviente de la natación, el estadounidense Michael Phelps, podría esta diciendo adiós a las competencias.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

En medio de ambas pruebas, la boricua de 22 años, Mónica Puig, se convertirá en la primera medallista de Puerto Rico, cuando dispute la final del tenis olímpico a la alemana Angelique Kerber.

En otra canchas, también durante el sábado, el argentino Juan Martín del Potro se medirá con el español Rafael Nadal por el pase a la final del tenis varonil. 

[[390045471 , C ]]

Bolt, doble campeón defensor en la prueba de 100 metros, aparece en el primer heat eliminatorio en esa prueba. El jamaiquino posee los récords mundiales de los 100 y 200 metros, y compite en lo que son sus últimos Juegos Olímpicos.

La final está prevista para el domingo, y Bolt ha dicho a sus padres que está en condiciones de alcanzar el tricampeonato, pese a una lesión de muslo que lo aquejó recientemente.

VIDEO Usain Bolt inicia el adiós a ritmo de samba Mira el video aquí

En los 100 metros para mujeres se coronará una nueva reina. Entre las probables protagonistas de la jornada figuran la jamaiquina Elaine Thompson, la holandesa Dafne Schippers, la marfileña Murielle Ahoure y la estadounidense English Garden.

Mientras que Phelps, con 22 oros olímpicos, busca la última presea en el relevo 4x100 de estilos combinados. Llega con una motivación adicional, ya que el viernes se quedó con la plata en los 100 mariposa.

[[389713331 , C ]]

El deportista más laureado en la historia olímpica ha cosechado 27 preseas, incluidas tres de plata y dos de bronce.

"No sé todavía cómo procesar esto en mi cabeza. Ha sido una carrera endemoniada", indicó el estadounidense.

[[390026861 , C ]]

Y después del sábado, Phelps bajaría el telón. O quizás no, ya se arrepintió hace tres años, y sólo el tiempo dejará saber si Río 2016 se convirtieron en los Juegos Olímpicos de su despedida.

"Apenas estoy tratando de digerir que esto está a punto de terminar", comentó Phelps.

VIDEO Con lágrimas celebró su pase a semifinales Mira el video aquí

Contáctanos