Coronavirus

40,000 profesionales de salud se inscriben para ser voluntarios en NY durante pandemia

Telemundo

Lo que debes saber

  • Nueva York se comunicó con profesionales en el campo de la salud que trabajan fuera de un entorno hospitalario, incluyendo aquellos que están jubilados, para incitarlos a que ofrezcan sus servicios voluntariamente a los hospitales en el estado durante la pandemia de COVID-19
  • El miércoles, durante su sesión informativa diaria, el gobernador anunció que el estado recibió solicitudes de 40,000 voluntarios
  • Adicionalmente, 6,175 profesionales de la salud mental se han inscrito para ser voluntarios.

NUEVA YORK -- Hace días, el gobernador Andrew Cuomo dijo públicamente que el estado estaba en proceso de comunicarse con profesionales en el campo de la salud que trabajan fuera de un entorno hospitalario, incluyendo aquellos que están jubilados, para incitarlos a que ofrezcan sus servicios voluntariamente a los hospitales en el estado durante la pandemia de COVID-19.

Sus súplicas han sido exitosas, ya que decenas de miles de estos profesionales de la sanidad se han inscrito para ser voluntarios en el Surge Healthcare Force de Nueva York (el equipo de sanidad compuesta para ayudar a los pacientes cuando los casos de COVID-19 llegue a su pico).

El miércoles, durante su sesión informativa diaria, el gobernador anunció que el estado recibió solicitudes de 40,000 voluntarios.

"Hemos estado trabajando en la creación de una fuerza de atención médica de emergencia", dijo. "Fuimos a los jubilados. Fuimos a las enfermeras y los médicos que no estén en el hospital [o] la ocupación de atención médica directa a pedirles que se inscriban para un posible servicio de reserva".

Cuomo explicó la necesidad por obtener estos trabajadores de atención médica adicionales y lo que esto significa para el sistema de sanidad a medida que el estado continúa lidiando con un aumento en los casos de COVID-19.

"Cuarenta mil se han inscrito. Esto es muy importante porque puedes crear camas y encontrar el equipo, pero debes tener el personal", dijo. "Debes tener el personal para esas camas adicionales que ahora están en el sistema hospitalario y debes tener personal cuando el personal existente se enferma o [cuando] no pueden trabajar las horas que necesitaremos que trabajen."

Según Cuomo, 2,265 de estos voluntarios son médicos, que incluyen anestesiólogos, técnicos de sala de emergencias, médicos de cuidados intensivos, expertos en enfermedades contagiosas y neumólogos. Además, 2,409 enfermeras practicantes, 938 asistentes médicos, 328 enfermeras anestesistas, 160 terapeutas respiratorios, 16,367 enfermeras registradas (RNs) y 4,016 enfermeras prácticas autorizadas (LPNs) se han inscrito hasta ahora.

Cuomo dijo que el aumento en los profesionales de la salud no solo se limita a aquellos que pueden ayudar a que los pacientes con coronavirus vuelvan a la salud física, sino también a aquellos que pueden ayudar con la salud mental.

Las preocupaciones asociadas con la pandemia y el autoaislamiento durante la cuarentena voluntaria y obligatoria pueden causar estragos en el bienestar mental de las personas. Debido a esto, el estado anunció que estableció una línea directa gratuita donde se puede hacer una cita para hablar con un profesional de salud mental.

"Hemos hablado sobre el estrés emocional que esto provoca en las personas y el estrés de la salud mental y los desafíos de la salud mental. Nadie realmente está hablando de esto. Todos estamos preocupados por la necesidad crítica inmediata, la situación inmediata de vida o muerte. Pero no subestimes el trauma emocional que sienten las personas y los problemas de salud emocionales", dijo Cuomo.

"Le pedimos a los profesionales de salud mental que se inscribieran voluntariamente para proporcionar servicios de salud mental en línea. Seis mil profesionales de salud mental acordaron ser voluntarios para proporcionar servicios a las personas que lo necesitan", continuó Cuomo.

Hasta ahora, 6,175 profesionales de la salud mental se han inscrito para ser voluntarios.

Si desea hablar con un profesional de salud mental, llame a la línea directa 1-844-863-9314.

Contáctanos