USNS Mercy

Siete tripulantes del Buque Hospital Mercy tienen COVID-19

Han sido aislados de la nave y la capacidad de la nave no se ha visto afectada, dijo el comodoro John Fage, un tercer portavoz de la flota a un diario local.

Telemundo

El número de casos de COVID-19 entre los miembros de la tripulación del Buque Hospital de la Marina Mercy ha aumentado a siete, mientras está atracado en el Puerto de Los Ángeles para ayudar a atender a los pacientes de la región que no han sido afectados por el coronavirus, informó un periódico local.

Los siete han sido aislados de la nave, dijo a The San Diego Union-Tribune el comodoro John Fage, un tercer portavoz de la flota, en un correo electrónico el lunes.

La capacidad del Mercy para recibir pacientes no se ha visto afectada, dijo Fage.

"El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y pacientes a bordo", dijo.

El Mercy salió de la Base Naval de San Diego el 23 de marzo y llegó a Los Ángeles cuatro días después como parte de la respuesta nacional a la pandemia de COVID-19.

La misión del barco de 1,000 camas y un personal medico y de apoyo a bordo de mas de 800 personas, es aliviar la tensión en los hospitales locales brindando atención a pacientes que no tienen COVID-19, permitiendo a esos hospitales usar unidades de cuidados intensivos y ventiladores para detectar virus casos.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades graves que amenazan la vida, incluida la neumonía.

Contáctanos