Masacre de familia a balazos: no revelan las autopsias

La Corte Suprema de Ohio falló en contra de dos diarios que pidieron los documentos. Te contamos las novedades del horrendo caso que sigue impune.

15 fotos
1/15
2/15
WCMH
La masacre de ocho miembros de una familia el 22 de abril del 2016 en Ohio, a 90 millas de Cincinnati, sigue impune. Te contamos las novedades del horrendo caso, incluyendo el fallo de la Corte Suprema del estado.
3/15
WCMH
Christopher Rhoden Sr., de 40 años, Kenneth Rhoden, 44, Clarence “Frankie” Rhoden, 20, Hanna Rhoden, 19, Christopher Rhoden Jr, Gary Rhoden, 38, y Dana Manley Rhoden, 37, todos familiares, fueron ultimados a balazos en la noche del 22 de abril del 2016. También murió Hannah Hazel Gilley, 20, la prometida de Frankie Rhoden.
4/15
WCMH
Los cuerpos de los ocho miembros de la familia Rhoden fueron encontrados en cuatro residencias de Piketon, un poblado rural. Los resultados parciales de las autopsias revelaron que todos murieron como resultado de los balazos que les fueron disparados a quemarropa.
5/15
WCMH
De acuerdo al periódico Cincinnati Enquirer, los asesinatos se hicieron “de forma metódica, al estilo ejecución”. Los balazos fueron directo a la cabeza en siete de las ocho víctimas.
6/15
WCMH
Algunos de los cuerpos tenían moretones, lo que significaría que además fueron golpeados. Los diarios Cincinnati Inquirer y Columbus Dispatch plantearon por separado sendas demandas contra la fiscalía para que revele el resultado completo de las autopsias. Desde la fiscalía argumentaban que entregar los resultados completos podría comprometer la investigación.
7/15
WCMH
Ambos diarios resaltaron que no había evidencia de que la reveleción de las autopsias pondría en peligro la investigación. Los asesinos, que se cree fueron al menos dos, le perdonaron la vida a tres niños dentro de las residencias.
8/15
WCMH
A fines del año pasado, la Corte Suprema de Justicia del estado de Ohio falló, de forma dividida, a favor de la fiscalía, por lo que prohibió la divulgación de los reportes de autopsias completos hasta tanto termine la investigación.
9/15
WCMH
La policía ha investigado más de 800 pistas y llamadas anónimas. Las autoridades confirmaron días después del hallazgo de los cuerpos, plantas de marihuana y lo que parecía un ring para peleas de gallos en las propiedades de los asesinatos, pero no confirmaron si había alguna relación entre esto y los crímenes. En la foto, Mike DeWine, fiscal general de Ohio.
10/15
NBC News
Otro dato interesante es que según reportes preliminares de las autopsias, todas las víctimas tenían las manos cubiertas por bolsas de plástico, excepto una, Hannah Gilley, según el canal WCPO Cinncinati en su página web.
11/15
WCMH
Hasta se ha ofrecido una recompensa de $10,000 por información que ayude a dar con los culpables.
12/15
WCMH
Pero hasta el momento no hay arrestados, pese a las numerosas pistas.
13/15
WCMH
Los familiares de las víctimas han continuado pidiendo ayuda para que se esclarezca la masacre.
14/15
WCMH
DeWine le dijo a la televisora WCMH que está determinado a resolver el caso. “Estoy con más fuerza que hace un año”, dijo. “Habrá justicia y encontraremos a los asesinos”. TE PUEDE INTERESAR: ¡Por despecho! Hombre habría quemado la casa de su familia.
15/15
WCMH
“Todos los que estamos involucrados en esta investigación sentimos el dolor”, agregó. “Todos los días”. Te puede interesar: Caso Sherin Mathews; abogado de la madre rompe silencio sobre autopsia
Contáctanos