Abanderado de Tonga hace popular a su país

El taekwondoín Pita Taufatofua, de 32 años, se convirtió en tendencia mundial en Twitter.

Bastaron unos segundos para que el viernes Pita Taufatofua, de 32 años, se convirtiera en el nuevo dios del olimpismo para las redes sociales.

El abanderado de Tonga no pasó desapercibido para los millones de usuarios de Twitter que siguieron su participación en el desfile de naciones en la ceremonia oficial de apertura de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

No te pierdas nuestro boletín olímpico, haz clic aquí para suscribirte

Hasta ese momento, tal vez pocos en el planeta sabían que Tonga es un país de Oceanía que forma parte de la Polinesia, pero Taufatofua se encargó de que el nombre de su nación resonara en el mundo digital hasta convertirse en tendencia mundial.

El taekwondoín encabezó la delegación de siete deportistas de Tonga, y al llevar la bandera, lució una especie de pareo y su torso, especialmente marcado, relucía por el exceso de aceite con que lo cubrió. 

[[389409731 , C ]]

Taufatofua, que nació en Australia pero tiene la nacionalidad de Tonga por su padre, participa en Río 2016 en el Taekwondo, categoría de 80 kilogramos.

En sus cuentas de redes sociales, que han duplicado el número de seguidores desde el viernes a el lunes, ha compartido que su sueño era ser deportista olímpico y está a punto de hacerlo realidad.

[[389352581 , C ]]

Por lo pronto, el taekwondoín ya ganó una popularidad que no había esperado y su país, para muchos, ya está en el mapa.

Contáctanos