Calidad del aire

Advierten que fuegos artificiales podrían empeorar calidad del aire en el sur de California

El aviso estará vigente para los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino para el sábado y el domingo.

A firework explodes near a police line during a protest in response to the police killing of George Floyd on May 30, 2020 in Atlanta, Georgia.

Reguladores del sur de California emitieron un aviso de calidad del aire para los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y San Bernardino para el sábado y el domingo debido a los fuegos artificiales que se esperan durante el fin de semana del 4 de Julio.

“Se sabe que los fuegos artificiales emiten altos niveles de partículas (PM2.5 y PM10), así como contaminantes metálicos del aire, todo lo cual puede contribuir a efectos negativos para la salud'', según el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.

“De hecho, el feriado del 4 de julio suele ser uno de los peores días del año para partículas finas en la Cuenca del Aire de la Costa Sur. El Índice de calidad del aire (AQI) puede alcanzar la categoría de calidad del aire Muy poco saludable o superior, debido a los fuegos artificiales relacionados con el Día de la Independencia. La exposición personal a los fuegos artificiales del ‘patio trasero’ puede crear partículas finas locales y aumentar aún más la cantidad de contaminación del aire que respira una persona''.

“La respiración de partículas finas puede conducir a una amplia variedad de efectos sobre la salud cardiovascular y respiratoria '', dijo la declaración de AQMD. “Las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares, los adultos mayores y los niños corren un mayor riesgo y deberían considerar reducir o evitar la actividad física al aire libre y el esfuerzo prolongado o intenso”.

Los fuegos artificiales son ilegales en Los Ángeles, y todas las exhibiciones de fuegos artificiales están prohibidas en el condado de Los Ángeles este año debido al coronavirus, pero las autoridades aún han notado un aumento en el uso ilegal del vecindario en las últimas semanas.

Para ver mapas y pronósticos de calidad del aire, haga clic aquí.

Contáctanos