Sam Liccardo

Un alcalde de California se disculpa por romper las normas de COVID-19 en Thanksgiving

Telemundo

El alcalde de San José, Sam Liccardo, se disculpó públicamente por celebrar el día de Acción de Gracias en compañía de familiares fuera de su propio hogar.

La disculpa pública viene a raíz de reportes de nuestra estación hermana NBC Bay Area en la cual se reveló que Liccardo celebró día de Acción de Gracias con sus padres, hermanos, y otros familiares.

Según el alcade, la cena fue al aire libre y cada familia se sentó en su propia mesa y usó cubrebocas en todo momento, excepto al comer.

"Entiendo que las regulaciones estatales, emitidas el 13 de noviembre, limitan el número de hogares en una reunión privada a tres. Pido disculpas por mi decisión de reunirme en contra de las reglas estatales, al asistir a esta comida de Acción de Gracias con mi familia," el alcalde dijo en un comunicado de prensa.

"Entiendo mi obligación como funcionario público de brindar un cumplimiento ejemplar a las órdenes de salud pública, y ciertamente no ignorarlas. Me comprometo a hacerlo mejor ".

La alcaldesa de San Francisco, London Breed, también enfrentó preguntas sobre una cena a la que asistió recientemente en el famoso French Laundry.

Un portavoz de Breed dijo el martes que la alcaldesa asistió a una cena de cumpleaños el 7 de noviembre con otras siete personas, y agregó que el evento tuvo lugar en una sala parcialmente cerrada. En ese momento, San Francisco estaba en el nivel amarillo de reapertura del estado con una transmisión de COVID-19 más baja.

El condado de Napa, donde se encuentra French Laundry, estaba en el nivel naranja; en ese momento, se permitía comer tanto en el interior como en el exterior.

La cena a la que asistió Breed se produjo un día después de que el gobernador Gavin Newsom asistiera a una fiesta de cumpleaños también en French Laundry con una docena de amigos, violando sus propias reglas sobre virus.

La oficina de la alcaldesa Breed emitió la siguiente declaración:

“La alcaldesa se ha esforzado por seguir todas las reglas de salud pública de COVID desde el comienzo de la pandemia. Ella hace esto no solo porque está pidiendo a los residentes que hagan su parte, sino también porque está tratando de hacer su parte para frenar la propagación de la enfermedad. El 7 de noviembre, mientras se tomaba unos días libres después de las elecciones, asistió a una pequeña cena de cumpleaños familiar para un amigo en una mesa al aire libre en French Laundry. Había ocho personas en total, incluida ella misma. La alcaldesa pagó su propia cena. En ese momento, San Francisco estaba en el nivel amarillo y el condado de Napa estaba en el nivel naranja. Ambos permitidos cenas al aire libre e interior. Durante el período reciente en el que los números de San Francisco eran más bajos de lo que son hoy, la alcaldesa visitó varios restaurantes en San Francisco para apoyarlos con seguridad durante esta pandemia, pero siempre ha sido cautelosa cuando sale a cenar. Ahora, con los casos en aumento y los condados del Área de la Bahía volviendo al nivel púrpura, una vez más está limitando sus acciones y está alentando a todos los habitantes de San Francisco a hacer lo mismo ”.

Solo unas horas antes de que salieran las noticias de la cena de French Laundry, Breed dio una advertencia muy directa sobre el aumento de COVID. La alcaldesa dijo que San Francisco podría implementar restricciones más estrictas el miércoles.

Contáctanos