Puerto Rico

Alcaldesa de San Juan asistirá al Discurso del Estado de la Unión

NUEVA YORK - La senadora demócrata por Nueva York Kirsten Gillibrand invitó a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, al Discurso del Estado de la Unión que tomará lugar el martes.

“Espero que la presencia de la alcaldesa Cruz durante el Discurso del Estado de la Unión le recuerde al presidente y mis colegas en el Congreso de nuestra responsabilidad de ayudar a Puerto Rico a recuperarse y a reconstruirse”, Gillibrand tuiteó el lunes.

Cruz, quien Gillibrand describió como una líder extraordinaria y una defensora sin temor de su ciudad, ha criticado a la administración de Trump sobre el nivel de trabajo de rescate y ayuda tras el paso devastador del huracán María.

En el pasado, Cruz y Trump entrecruzaron acusaciones sobre la respuesta del gobierno federal en Puerto Rico. Durante una conferencia de prensa a unos días tras el paso del huracán María, Cruz dijo que “el gobierno nos está matando con su ineficiencia”. Mientras que el presidente Donald Trump, a través de un tuit declaró que el liderazgo de Cruz era “deficiente”.

Gillibrand también ha criticado a Trump en el pasado.

Tras el anuncio de Gillibrand, Cruz le respondió a través de Twitter, declarando que “es un honor representar a miles en San Juan y más en Puerto Rico que aún no disponen de electricidad y siguen luchando todos los días”.

Contáctanos