¡No los tires! Aún puedes comerlos

La fecha de caducidad no significa que tires todos los alimentos cuando lleguen a ella; algunos se conservan bien y puedes comerlos sin arriesgar tu salud.

26 fotos
1/26
2/26
Pixabay
Que llegue la fecha de caducidad de algunos alimentos no significa que debas tirarlos; algunos se conservan bien tiempo después y puedes comerlos sin poner en riesgo tu salud y sin afectar tus finanzas, porque desechar la comida es tanto como tirar dinero a la basura.
3/26
Shutterstock
El arroz y otras leguminosas, como las lentejas y los garbanzos, son de los alimentos que se conservan muy bien bastante tiempo de que su etiqueta diga expiró.
4/26
Shutterstock
Si conservas los granos en un frasco de vidrio bien sellado, el producto se conserva en excelentes condiciones por lo menos un año más.
5/26
Shutterstock
El café, sobre todo si está deshidratado o liofilizado, es de los productos que mejor se conservan sobre todo si no abres el envase hasta el momento en que vayas a consumirlo.
6/26
Shutterstock
Sólo debes tener presente algo: quizá el aroma de café disminuya un poco, aunque no por ello dejará de ser agradable al gusto cuando te prepares una taza.
7/26
Shutterstock
Las tablillas de chocolate pueden conservarse y comerse hasta dos años después de que pase la fecha de caducidad de la etiqueta.
8/26
Shutterstock
Eso sí deberás guardar muy empacadas las tablillas de chocolate y no someterlas a cambios bruscos de temperatura, si quieres conservarlas bien.
9/26
Shutterstock
Los productos congelados se conservan bien hasta dos meses después de que venció su fecha de caducidad.
10/26
Shutterstock
Pero es importante que si vas a congelar algo en casa, anotes muy bien la fecha en que lo haces para que sepas hasta cuando tendrá vigencia ese alimento.
11/26
Shutterstock
Las galletas pueden ser comidas sin ningún problema aunque haya expirado la fecha que marcan como óptima; eso sí, hablamos de cajas o paquetes de galleta que se mantengan cerrados.
12/26
Shutterstock
Para evitar que las galletas se ablanden, aunque estén cerradas puedes guardarlas en una caja metálica; y si son demasiadas, úsalas para preparar la base de un pie de queso, de limón o de tu sabor predilecto.
13/26
Shutterstock
El huevo es un alimento que debe inspirarte respeto, porque es delicado y con los cambios de temperatura puede afectarse. No lo consumas más allá de tres semanas después de que expiró la fecha que te indican en el empaque.
14/26
Shutterstock
Es recomendable refrigerar los huevos crudos en su empaque, así los conservarás mejor; y en caso de que acostumbres hacer huevos duros y guárdarlos, cuida que no sea por más de una semana.
15/26
Shutterstock
La comida en lata puede consumirse hasta un año después de su fecha de caducidad, siempre que hayan sido resguardadas en un lugar seco y fresco.
16/26
Shutterstock
Antes de consumir una lata vencida, asegúrate de que no tenga agujeros o que esté inflada. Si detectas cualquiera de esta cosas, es preferible que no comas su contenido.
17/26
Shutterstock
Las pastas son un alimento que puedes comer sin problema incluso si su etiqueta te indica un vencimiento.
18/26
Shutterstock
Si ya abriste el envase original de la pasta, es importante que conserves el resto en frascos de vidrio bien cerrados.
19/26
Shutterstock
Puré de tomate y otras conservas siempre y cuando estén en latas o en envases herméticamente cerrados.
20/26
Shutterstock
Si tú preparas las conservas, asegúrate de anotar muy bien la fecha en la que las sellaste para que sepas cuándo podrás comerlas.
21/26
Shutterstock
Los quesos que tienen una capa gruesa que los cubre pueden conservarse hasta por 10 meses.
22/26
Shutterstock
Los quesos con capa delgada, como los de cabra, sólo durarán 10 días pero antes de consumirlos lo mejor será que los huelas y confíes en lo que tu olfato te está indicando.
23/26
Shutterstock
Los diferentes tipos de vinagre son un aderezo que soportan muy bien el paso del tiempo.
24/26
Shutterstock
Lo recomendable para conservar el vinagre es que lo tengas en un envase de vidrio y en un sitio seco, donde no haya cambios radicales de temperatura.
25/26
Shutterstock
El yogurt soporta muy bien hasta dos semanas después de vencida la fecha de su etiqueta.
26/26
Shutterstock
Algunos investigadores aseguran que el yogurt puede ser consumido hasta seis semanas después.
Contáctanos