Arrestan a padre de niña hallada muerta dentro de maleta

NUEVA JERSEY – Las autoridades del Estado Jardín anunciaron el arresto de Travis Plummer, el padre de la niña de 2 años hallada muerta dentro de una maleta rosa a un costado del tren PATH en Jersey City.

La fiscal Esther Suárez dijo en un comunicado de prensa que Plummer fue detenido el 19 de abril en San Juan, Puerto Rico por agentes del FBI.

Suárez confirmó que la niña había sido reportada como desaparecida en Virginia.

La infante fue identificada como Te'Myah Plummer, quien desapareció desde agosto pasado. La familia de la niña reside en la ciudad de Richmond, informó Suárez. 

"Durante la investigación, el Departamento de Policía de Richmond contactó a los investigadores de homicidios de la Oficina del Fiscal con respecto a un caso de menores desaparecidos que estaban investigando actualmente y que involucraban a Te'Myah Plummer y su padre, Travis Lamont Plummer", se lee en el comunicado. 

La fiscal Suárez dijo que la niña nació el 19 de mayo de 2016 y que las circunstancias de su muerte continúan siendo un misterio. La Oficina del Médico Forense intenta esclarecer la causa de la muerte. 

Plummer, de 37 años, quien era buscado en conexión con la desaparición de la niña, actualmente está a la espera de un proceso de extradición al condado de Hudson.

La fiscal Suárez dijo que el sospechoso enfrentaría cargos de homicidio, además de profanar restos humanos.

De acuerdo con fuentes policiales, la niña había estado muerta durante varios días antes de que su cuerpo fuera encontrado envuelto en una manta en el interior de una maleta en las vías debajo del paso elevado de Tonnelle Avenue cerca de Newark Avenue el 11 de abril.

No había signos visibles de trauma en el cuerpo de la niña, quien estaba completamente vestida, según las mismas fuentes.

El inquietante hallazgo en el lado de la estación Jersey City-Journal Square, en Newark, "sacudió" incluso a los detectives de homicidios más veteranos, dijeron las fuentes.

La policía dijo que había dos maletas en los rieles del PATH, una oscura y una rosa, en el que fue encontrado el cuerpo de la menor.

Los informes preliminares de la Oficina Regional del Médico Forense estimó inicialmente que la niña tenía aproximadamente 10 meses de edad; sin embargo, estudios médicos adicionales determinaron que la infante estaba más cerca de los 2 años. Las pruebas de ADN realizadas por el FBI en Quantico, Virginia confirmaron su identidad, añadió Suárez. 

Contáctanos