Aumenta el voto hispano en la Florida

El voto hispano muestra un rápido crecimiento en la Florida, así lo confirma un estudio del centro de investigaciones Pew. El incremento registrado es mayor que durante las elecciones de medio término de 2014 y 2010. Este año hay un récord de electores inscritos y los puertorriqueños están marcado la diferencia.

El número de votantes hispanos registrados en la Florida incrementó 6.2% desde la elección presidencial de 2016, estableciendo una cifra récord de 2.1 millones de electores, esto según el estudio del centro de investigaciones Pew.

Esta tendencia coincide con los datos que la organización “Mi familia vota” ha recopilado en el centro de la Florida.

“Se ha visto como que si fuera una elección presidencial” dijo Nancy Batista Directora estatal de la organización Mi familia vota.

El informe del centro Pew indica que el registro de los votantes hispanos ha crecido más rápido que el promedio a nivel estatal en 14 condados en la Florida con la población más grande de puertorriqueños. La mayoría de estos condados están ubicados en el centro del estado, a lo largo del corredor de la i-4: se destacan.

Crecimiento de votantes puertorriqueños

Condado Polk: 16.8%

Condado Pasco: 15.9%

Condado Osceola: 14.9%

Condado Lake: 14.1%

Condado Volusia: 13.8%

Condado Seminole: 8.8%

Los puertorriqueños son el grupo de origen hispano con mayor crecimiento en el estado en la última década y miles más llegaron de la isla tras los huracanes María e Irma en 2017.

Según el estudio del centro Pew los electores puertorriqueños representan casi un tercio de los hispanos elegibles para votar en la Florida en este año electoral.

La organización mi familia vota está consciente de la importancia que tiene el voto hispano en los procesos electorales y por eso voluntarios estarán visitando los hogares para motivar a la comunidad a salir a votar y también para dar a conocer las propuestas electorales que distinguen a los candidatos.

Contáctanos