Aumentan un 700% arrestos de ICE en lugares de trabajo

La mayoría de los detenidos por agentes de Inmigración fueron empleados indocumentados.

El número de investigaciones a comercios, redadas, y arrestos en lugares de trabajo por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aumentó drásticamente en 2018 comparado al año anterior, de acuerdo a un reporte dado a conocer el miércoles por la agencia federal.

En el año fiscal 2018, que comenzó el 1 de octubre del 2017 y concluyó el 30 de septiembre de este año, los agentes especializados abrieron 6,848 investigaciones a lugares de trabajo, comparado con 1,691 en el anterior año fiscal.

Durante este período, se realizaron además 5,981 auditorías o redadas, comparado con 1,360 en el año fiscal 2016-2017.

Se hicieron además 2,304 arrestos, comparados con los 311 del período anterior, lo que significa un aumento de aproximadamente el 700% en las detenciones. De los arrestos, la mayoría fueron “administrativos”, lo cual significa que se trató de empleados posiblemente indocumentados.

“Reducir el empleo ilegal nos ayuda a crear otra barrera de seguridad fronteriza”, dijo Derek Benner, director de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), la división especial de ICE que se encarga de este tipo de pesquisas.

Contáctanos