Autos aplastados y muerte tras caer puente peatonal en construcción en Miami

Un puente peatonal que estaba por ser inaugurado cerca de la Universidad Internacional de Florida en Miami, colapsó el jueves dejando un saldo de 6 muertos, 9 heridos y 8 vehículos aplastados.

27 fotos
1/27
Vista aérea del puente colpsado.
2/27
Un puente peatonal que estaba por ser inaugurado cerca de la Universidad Internacional de Florida en Miami, colapsó este jueves dejando un saldo de al menos seis muertos y nueve heridos. El puente cayó y atrapó a casi unos 8 autos que transitaban.
3/27
Ocho personas ya fueron transportadas a hospitales, pero las autoridades tratan de remover los escombros para llegar a los ocupantes de al menos 8 autos aplastados.
4/27
Los rescatistas buscan entre los escombros del puente, el cual se esperaba entrara en funciones en 2019. Las autoridades médicas dijeron que 9 pacientes ingresaron al Kendall Regional Medical Center, de los cuales 8 están en condición estable, con huesos rotos, hematomas y raspaduras. 2 personas están en condición crítica.
5/27
Jonathan Muñoz, un estudiante de FIU de 21 años, había pasado por debajo del puente justo antes de colapsar, Después del desastre y tras estacionarse, se acercó al área y vio a un trabajador de la construcción sangrando por la boca, además de carros aplastados.
6/27
Por su parte, Munilla Construction Management, la empresa constuctora de la obra, publicó un comunicado que dice: "Los pensamientos y oraciones de nuestra familia se extienden a todos los afectados por esta terrible tragedia. El nuevo University City Bridge, que estaba en construcción, experimentó un colapso catastrófico que causó lesiones y pérdida de vidas".
7/27
El texto añade que "MCM es una empresa familiar y todos estamos devastados y haciendo todo lo posible para ayudar. Realizaremos una investigación completa para determinar exactamente qué salió mal y cooperaremos con los investigadores en escena en todos los sentidos".
8/27
Así lucía el puente cuando fue instalado el fin de semana pasado, el cual fue descrito como "único en su tipo". La Universidad Internacional de Florida dijo entonces que "el 10 de marzo, el tramo principal del puente que une la Universidad FIU con la ciudad de Sweetwater se levantó de sus soportes temporales, giró 90 grados a través de una vía pública de ocho carriles y se bajó a su posición permanente".
9/27
Esta imagen, tomada de una animación digital, muestra cómo luciría la estructura de 30 pies de ancho que "permitiría a aquellos en bicicletas compartir el puente con aquellos a pie. Se iluminará por la noche, tendrá un dosel para proteger a los que cruzan".
10/27
La construcción comenzaba justo cuando la universidad estaba lidiando con la trágica muerte de un estudiante de primer año, lo cual ocurrió cerca de la intersección.
11/27
El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son "múltiples" y que había al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.
12/27
Oscar Blanco
Kemp indicó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos, mientras que los bomberos indicaron que desconocen si hay supervivientes bajo la estructura y que en la zona hay perros entrenados, para intentar determinar si hay alguien con vida.
13/27
La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes, situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4,000 alumnos, con el campus principal de la FIU.
14/27
Twitter/@isaaacarrasco
La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.
15/27
A continuación más imágenes de lo ocurrido.
16/27
17/27
Vista aérea del puente colpsado.
18/27
En un comunicado la Universidad informó que están "consternados y tristes por los trágicos eventos ocurridos en el puente entre FIU y Sweetwater. En este momentos estamos involucrados en las labores de rescate y recabando información".
19/27
20/27
21/27
22/27
23/27
24/27
25/27
26/27
27/27
Contáctanos