Filadelfia

Boricuas de Filadelfia se unen al reclamo de renuncia

Los participantes reclaman la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

Decenas de boricuas de Filadelfia se unieron al reclamo de los de la isla al urgir la renuncia del gobernador Ricardo Roselló.

La manifestación se llevó a cabo el martes frente a las instalaciones del Taller Puertorriqueño al norte de la ciudad.

“Estamos mostrando apoyo a los protestantes en Puerto Rico no solo en contra de Ricardo Roselló sino de los corruptos que han plagado el gobierno y la Justa de Control Fiscal”, destacó la portavoz del grupo Raquel Sara Rivera.

Esta manifestación, que contó con pancartas que leen como sigue #RickyRenuncia y "Roselló respeta la patria", surgió luego de que cuatro hombres y una mujer fueran arrestados la noche del lunes por participar de los eventos en la Isla del Encanto que dejó el salgo, según el gobierno, de 21 policías heridos.

Lee aquí el polémico chat entre Roselló y su gabinete

Los ánimos se comenzaron a caldear cuando los participantes no tuvieron respuesta de Roselló, quien se limitó a enviar una comunicación escrita diciendo que entendía el reclamo y que estaba en “un proceso de retrospección”. De hecho, en una conferencia de prensa celebrada en Fortaleza el martes reiteró que no renunciará, más, sin embargo, entiende que “mi llamado es a trabajar por Puerto Rico y a hacer cambios”.

La Casa Blanca reaccionó este martes a la crisis que atraviesa el gobierno de Puerto Rico tras arrestos por corrupción y la filtración de un escandaloso chat en el que participó el gobernador Ricardo Rosselló junto a otros funcionarios y contratistas.

"Los eventos desafortunados de la semana pasada en Puerto Rico prueban que las preocupaciones del presidente acerca de la mala administración, politización y corrupción han sido válidas. Continuamos comprometidos con la recuperación de Puerto Rico y firmes en proteger a los contribuyentes y sobrevivientes en Puerto Rico de la corrupción política y abuso financiero", sostuvo Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

Esta es una historia en desarrollo. Quédate pendiente a TELEMUNDO 62 para actualizaciones.

Contáctanos