Coronavirus

Brooklyn podría ahora ser el condado más mortífero de EE.UU. por COVID-19

Telemundo

Lo que debes saber

  • No hay duda que la ciudad de Nueva York ha sido el lugar más gravemente afectado en el país por COVID-19
  • El jueves, el estado dijo que hubo 44,904 casos de COVID-19 en Queens, junto con 3,520 muertes. Aunque tiene más casos que el condado de Kings (39,354), Queens tuvo 20 muertes menos que Brooklyn, lo que le da el título sombrío del condado más mortal en los EE.UU. a Brooklyn
  • El 22% de todas las muertes confirmadas relacionadas con el coronavirus en Nueva York se han reportado en Brooklyn, lo que significa que casi una de cada cuatro muertes en el estado han ocurrido en el distrito. Las 3,540 muertes también representan el 7% de la cifra nacional

NUEVA YORK -- No hay duda que la ciudad de Nueva York ha sido el lugar más gravemente afectado en el país por COVID-19.

El numero de fallecidos en menos de ocho semanas es casi incomprensible: más de 11,000 muertes confirmadas por el virus según el Departamento de Salud del estado (y hasta 16,000 si se incluyen las muertes probables de la ciudad) a partir del jueves.

Desde las primeras etapas de la crisis, el borough de Queens había sido el más afectado de la ciudad, contando más casos totales y muertes en ese distrito que en cualquier otro. Sin embargo, parece que esto puede estar cambiando.

El jueves, el estado dijo que hubo 44,904 casos de COVID-19 en Queens, junto con 3,520 muertes. Aunque tiene más casos que el condado de Kings (39,354), Queens tuvo 20 muertes menos que Brooklyn, lo que le da el título sombrío del condado más mortal en los EE.UU. a Brooklyn.

De hecho, el 22% de todas las muertes confirmadas relacionadas con el coronavirus en Nueva York se han reportado en Brooklyn, lo que significa que casi una de cada cuatro muertes en el estado han ocurrido en el distrito. Las 3,540 muertes también representan el 7% de la cifra nacional.

Aunque los números del estado de Nueva York no incluyen las muertes probables atribuidas a COVID-19, la ciudad sí lo hace. Hasta el jueves, la ciudad había contado 4,148 muertes en Brooklyn, de las cuales 1,108 son consideradas probables casos de coronavirus. Queens tuvo un total de 4,057 muertes, según el departamento de salud de la ciudad, con 943 de ellas como probables.

Sin embargo, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins, el virus sigue afectando más a Queens que cualquier otro lugar en el país, con Brooklyn como el número dos. De hecho, nueve de los 11 principales condados con más muertes por coronavirus se encuentran en Nueva York y Nueva Jersey: Queens, Kings, Bronx y Nassau son los cuatro más afectados, con Manhattan sexto, seguido por Suffolk, Essex, Bergen y Westchester.

El condado Wayne en Detroit (quinto) y el condado Cook de Chicago (séptimo) también figuraron en la lista ominosa.

Contáctanos