Rita Portela

Registran brote de sarna en escuela de Radnor

El pediatra que atendió a varios de los niños con sarna dijo que se contagiaron en un evento de acampar.

Una escuela intermedia de Radnor, Montgomery County sufrió un brote de sarna entre el estudiantado.

Se informó que la situación de salud se dio a conocer por medio de una carta escrita del distrito escolar hacia los padres. “Queremos que toda la comunidad escolar esté al tanto de esta situación para asegurarnos que se mantengan alerta ante los síntomas y puedan consultar su médico de cabecera”.

Unos 18 alumnos resultaron contagiados con sarna.

El Emiliano Tatar, de Nemours DuPont Pediatrics, reveló que el brote inició en medio de un evento de acampar. “Tenemos conocimiento de lo ocurrido en la Escuela Intermedia de Radnor. Creo que tuvo que ver con un evento de acampar, que es muy común para que se contagie la sarna. Algunos de esos menores son nuestros pacientes”.

La sarna es una enfermedad contagiosa de la piel. “La sarna es un insecto diminuto que no está visible al ojo humano”, destacó el galeno. “Lo que hace este parásito es que se adentra en la piel y se transmite de persona a persona con el contacto directo”.

Los síntomas más comunes son

  • Enrojecimiento de la piel
  • Escamas rojas alrededor del área infectada
  • El remedio es un medicamento recetado
  • Picor

Si bien la radia en los humanos y en las mascotas es distinta, varios residentes de la zona reportaron el mismo padecimiento entre sus canes.

Annie Ulicheney, residente de Radnor, dijo que caminando a su perro por las mañanas como de costumbre se percató que la mascota se estaba rascando más de lo normal. ‘Fue algo que paso de repente, no lo vimos venir. Creímos que se trataba de garrapatas, pero cuando lo llevamos al veterinario le diagnosticaron con sarna”.

Contáctanos