Menor desaparecida en Tonto Basin: suspenden rescate

TONTO BASIN- Las autoridades informaron que la búsqueda de una niña de 6 años desaparecida desde que fue llevada por un arroyo rural de Arizona durante una tormenta la semana pasada, ahora es un esfuerzo de recuperación y ya no es una misión de rescate.

Autoridades del condado de Gila reportaron que están tratando de cerrar la vida de la familia de Willa Rawlings, que había estado desaparecida durante seis días a partir del miércoles.

La búsqueda está programada para reanudarse el jueves por la mañana con equipos que planean usar un bote robótico que pueda buscar objetos en el agua llena de escombros y malezas.

El teniente Virgil Dodd dijo que los buscadores ampliaron el rango de búsqueda en un tramo de agua de 2 millas el miércoles con botes y equipos de sonar para detectar cualquier signo de la niña.

Los equipos también usaron drones y perros de búsqueda. Un par de pantalones encontrados el martes fueron identificados como pertenecientes a la menor Willa Rawlings.

La niña era uno de los nueve integrantes de la familia en un camión de estilo militar que se quedó atascado el viernes mientras intentaba cruzar Tonto Creek. Los cuerpos de su hermano Colby, de 5 años, y su primo Austin, de 5 años, fueron encontrados el sábado. Sus padres, Daniel y Lacey Rawlings, y otros cuatro niños fueron rescatados.

El cruce se había cerrado con barricadas y letreros debido a una tormenta que arrojó aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) de lluvia en el área.

Las autoridades creen que la familia no es de la zona y que estaban de visita para una reunión familiar en el marco del Día de Acción de Gracias.

En los operativos de rescates, están actuando agentes de las Oficinas del Alguacil de los condados Gila y Maricopa, del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, de Tonto Basin, TriCity y Globe Fire.

Contáctanos