CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

CDC: California reporta la menor tasa de casos de COVID-19 en todo EEUU

Estadísticas estatales indican que quienes se están enfermando más rápidamente son los no vacunados con un promedio de 71 personas al día por cada 100 mil habitantes.

Telemundo

California se convirtió en el estado con la menor tasa de casos de COVID-19 en la nación reportando 32% menos de contagios en comparación con el mes pasado.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), aseguran que este avance fue logrado gracias a la gran cantidad de residentes que se han vacunado y que han continuado haciendo uso de la mascarilla voluntariamente.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Aunado a esto, las restricciones impuestas a principios de la pandemia por los condados y el estado también ayudaron a evitar que el mortal virus continuara propagándose.

La medida entre en vigencia el lunes 20 de septiembre para toda California.

“San Francisco fue (...) la primera ciudad en la región, incluyendo primero que el estado de California, en establecer la orden de quedarse en casa”, dijo Noel Sánchez, vocero del Departamento de Salud Pública de San Francisco.  

Actualmente, California ha reportado que 82% de los residentes adultos han recibido al menos una dosis en la vacuna contra el COVD-19.

Estadísticas estatales indican que las personas que se están enfermando más rápidamente son los no vacunados con un promedio de 71 personas al día por cada 100 mil habitantes, en comparación a los 9 casos que se reportan entre los ya vacunados.

Residentes mostraron su apoyo a todas las medidas tomadas por el estado, ya que gracias a esto es que se ha obtenido una disminución en los casos.  

“Creo que valió la pena el encierro y todas las medidas tomadas y que se siguen tomando. Creo que no significa que debemos de dejar de cuidarnos, sino que continuar como hasta ahora”, afirmó Karen Ozuna, residente del condado San Francisco.

Por su parte, el condado Santa Clara aseguró que se están enfocando en atender a las comunidades más afectadas por el virus como el este de San José, Morgan Hill y Gilroy.

Contáctanos