ola de calor

California vuelve a emitir una Alerta Flex para el lunes

Telemundo

CALIFORNIA- El Operador del Sistema Independiente de California (Cal ISO) volvió a emitir una Alerta Flex a nivel estatal para este lunes por la alta demanda debido al calor extremo, así como también por unas líneas de transmisión afectadas por un gran incendio forestal en Oregón.

Cal ISO dijo en un comunicado que el incendio, denomicado Bootleg Fire, desconectó de las líneas de transmisión el viernes y sábado, lo que limitó la electricidad desde el noroeste del Pacífico hasta California. Con las líneas desconectadas, el suministro de energía del estado se redujo en alrededor de 3,500 megavatios.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

La Alerta Flex pide a las personas que conserven energía de 4:00 a 9:00 p.m. de este lunes para ayudar a estabilizar la red eléctrica del estado y "lidiar con la incertidumbre creada por las condiciones extraordinarias", dice el comunicado.

Los consumidores deben ahorrar electricidad apagando las luces innecesarias, no usando electrodomésticos grandes y ajustando los termostatos del aire acondicionado a 78 grados o más, especialmente al final de la tarde y al principio de la noche cuando la red está más estresada, según ISO.

Se pueden encontrar más consejos para ahorrar energía en el sitio web de FlexAlert.

El viernes pasado las autoridades también emitieron una Alerta Flex que se extendió durante todo el fin de semana, un llamado voluntario a los residentes para que conserven la electricidad cuando la demanda está en su punto máximo.

Contáctanos