Cambios en solicitud de ayuda financiera para estudiar en la universidad

Mucha atención padres de familia: sus hijos ya pueden comenzar a solicitar asistencia financiera para costear los estudios universitarios.

Este año hay un cambio importante para estudiantes interesados en conseguir ayuda financiera. El primero de octubre comenzó el período para solicitar la ayuda monetaria a través de FAFSA, la solicitud gratuita para obtener ayuda federal estudiantil.

El período de solicitud comenzó tres meses antes que en años anteriores, pero no por eso debe dejar pasar el tiempo.  Consumer Reports dice que es importante actuar rápido.

Geralyn Escamilla se va a graduar de la secundaria y quiere ser médico. Pero necesita ayuda para pagar la universidad.

“La carrera médica es muy cara, entonces endeudarme es lo menos que quiero hacer por los intereses que vienen después”, manifestó Escamilla, solicitante a la universidad.

El poder solicitar ayuda a través del FAFSA  permitirá a Geralyn y su familia a tomar decisiones más inteligentes en cuanto a qué universidad podrán pagar.

 “Los estados, las universidades y los programas de becas necesitan tu información a través de FAFSA para decidir cuánta ayuda financiera te ofrecerán. Cuánto más pronto la solicites, más posibilidades de obtenerla”, expresó Sam Durán, de Consumer Reports.

Para presentar la solicitud gratuita de Ayuda federal para estudiantes en el año escolar 2017 y 2018 entre a la página de internet FAFSA.gov/ ES-ES. Obtendrá un reporte de ayuda al estudiante que le indicará para cuánta ayuda federal califica, como subvenciones Pell Grants o  work study, estudio y trabajo. 

Luego ingrese esa información en la calculadora de precio en el sitio de internet de cualquier universidad o en College Abacus.org y tendrá una buena idea de cuánto le costará una universidad antes de hacer tu solicitud.

“No te preocupes si no estás seguro a qué universidad quieres ir. Haz una lista de todas las instituciones que consideras para que reserven tu lugar para obtener ayuda financiera. Siempre puedes agregar más universidades en otro momento”, comentó Duran.

Geralyn planea presentar su solicitud FAFSA rápidamente.

Tenga en cuenta que si empieza la universidad en el 2017, su paquete de ayuda estará  basado en los impuestos de su familia del año 2015. Recuerde que debe volver a solicitar esta ayuda cada año.

Contáctanos