Estados Unidos

Campaña busca impulsar participación en Censo 2020

¡Hágase Contar! está tratando de asegurar que los residentes latinos sean incluídos.

Funcionarios gubernamentales electos y designados promocionaron el martes la formación de una red de divulgación destinada a aumentar la conciencia pública sobre el próximo Censo 2020 de Estados Unidos, sus efectos económicos locales y la necesidad de un conteo completo. 

Campeones del Censo es una red de cientos de funcionarios estatales, locales y tribales, tanto electos como designados, comprometidos con un recuento justo y preciso, incluida la enumeración de comunidades consideradas “difíciles de contar'', dijeron los funcionarios. 

“Los Ángeles es una ciudad de pertenencia, donde la voz de todos importa y todos cuentan '', dijo el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti. “Cuando todos los angelinos participen en el Censo 2020, podemos obtener la representación que merecemos en Washington y los recursos que necesitamos en Los Ángeles para apoyar la salud de nuestras familias, la educación de nuestros estudiantes y el futuro de nuestros residentes”. 

Campeones del Censo está dirigida por la Campaña el Censo Cuenta del Fondo de Educación de la Conferencia de Liderazgo y el Fondo Educativo NALEO. 

“Los funcionarios electos estatales y locales tienen un papel fundamental que desempeñar para obtener el recuento en sus comunidades”, dijo Jheanelle Wilkins, directora de asuntos del gobierno estatal y local de la LCEF. 

“Lanzamos Campeones del Censo para proporcionar recursos, información y materiales para uso de los funcionarios electos estatales y locales a medida que dirigen y apoyan los esfuerzos del censo en las comunidades que representan”. 

Lizette Escobedo, directora del Programa del Censo Nacional, dijo que la campaña ¡Hágase Contar! está tratando de asegurar que los residentes latinos sean contados. 

Con $3.9 millones en su bolsillo para garantizar que se cuente la mayor cantidad posible de residentes en el censo de 2020, el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles pidió en julio a la oficina del censo del alcalde que describa los planes de divulgación puerta a puerta y los esfuerzos de educación en áreas tradicionalmente contadas. 

Funcionarios municipales dijeron a principios de este año que estaban preocupados por las políticas federales de inmigración que podrían disuadir a los residentes indocumentados de responder por temor a la deportación. La Corte Suprema de Estados Unidos bloqueó este verano los planes para agregar una pregunta muy debatida al censo sobre el estado de ciudadanía. 

Los datos del censo se utilizan como un factor importante en las capacidades de las ciudades y los estados para obtener fondos federales. 

Más información sobre la Campaña el Censo Cuenta está disponible haciendo clic aquí.

Contáctanos