finanzas personales

CNBC: ¿Problemas con tus finanzas? Sigue estos consejos para distribuir mejor el dinero

La inflación sigue afectando millones de hogares y muchos se preguntan en qué y cómo gastar el dinero en estos momentos.

Telemundo

Las vacantes y las contrataciones cayeron en agosto en Estados Unidos, mientras que la cantidad de trabajadores que renunciaron a sus trabajos alcanzó el nivel más alto en más de dos décadas, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. En septiembre, el país agregó solo 194,000 puestos de trabajo, por debajo de las expectativas y aumentando las preocupaciones sobre el crecimiento económico.

Al mismo tiempo, la inflación sigue siendo un problema a medida que los estadounidenses luchan contra precios más altos en bienes y servicios.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Esto significa que después de un verano en el que muchos en Estados Unidos aprovecharon la flexibilización de las restricciones de COVID-19 y regresaron a actividades como viajar y cenar, puede ser el momento de revisar nuevamente las finanzas personales para evitar problemas en el otoño.

"Es de vital importancia revisar su presupuesto y cómo desea gastar su dinero", dijo Greg Giardino, planificador financiero certificado y asesor financiero de J.M. Franklin & Company en Tarrytown, Nueva York. Añadió que gastar de más ahora podría generar malos hábitos en el futuro.

Esto es lo que los expertos financieros recomiendan que los estadounidenses tengan en cuenta al reconsiderar sus finanzas:

DETERMINE SU NUEVA REALIDAD

A medida que avanza la pandemia de coronavirus, los estadounidenses han tenido que lidiar continuamente con riesgos y restricciones cambiantes.

El comienzo de una nueva temporada es una buena oportunidad para que las personas reevalúen sus prioridades y se aseguren de gastar en las cosas que son más importantes para ellos o que más se perdieron.

Subsistir económicamente durante la pandemia ha sido muy difícil para demasiadas familias, pero ¿cómo volver a balancear el presupuesto, y salir de deudas? Telemundo 52 Responde tiene algunas opciones.

Esto es especialmente cierto para las personas que mantuvieron sus trabajos durante la pandemia e incluso pudieron ahorrar, lo que significa que ahora tienen un colchón adicional en sus cuentas de gastos, dijo CFP Tess Zigo, asesora financiera de Emerge Wealth Strategies en Lisle, Illinois.

"¿Cómo quieres que se vea esa nueva normalidad para ti?" Dijo Zigo. "¿Nos perdimos las compras frívolas? ¿Nos perdimos salir a cenar con amigos y familiares? ¿Nos perdimos el viaje? Por lo general, eso es un sí, un sí".

Zigo recomienda que las personas se sienten y piensen en sus principales activos financieros y en dónde les gustaría que fuera su dinero. Luego, observe sus gastos y vea si se alinea con esos valores.

Además, los gastos e ingresos de muchas personas han cambiado en el último año, por lo que es de vital importancia revaluar un presupuesto.

"Obviamente, la pandemia sacudió la vida social de todos y eso afectó todo, hasta sus finanzas", dijo Christopher Owens, CFP, asesor asociado senior de Wealthspire Advisors en Potomac, Maryland.

Las redes sociales pueden ser una herramienta para generar dinero extra y Andreina Restrepo de Real Fun Marketing nos dice cómo poder hacerlo.

Incluso aquellos que fueron más afectados por la pandemia pueden y deben hacer un ejercicio presupuestario similar, dijo Giardino de J.M. Franklin & Company. Él recomienda comenzar con su salario neto y asignar el 50% a los gastos de manutención y servicios públicos, el 30% al ocio y los viajes y el 20% a los ahorros, si es posible.

También dijo que las personas siempre deben presupuestar de la manera que mejor les funcione, ya sea usando efectivo, cualquier cantidad de aplicaciones de seguimiento de gastos o simplemente usando una tarjeta de crédito.

REVISE PRECIOS

Al elaborar un nuevo presupuesto, tenga en cuenta que los precios han aumentado debido a la inflación, dijo Owens.

Eso incluye cosas como gasolina, alimentos y otros productos y servicios, dijo. Eso significa que un presupuesto típico antes de una pandemia no funcionará.

El promedio de los precios de las viviendas se mantuvo en el mes de agosto, según una empresa inmobiliaria.

Para aquellos que viajan, Owens recomienda hacer una investigación adicional sobre costos como comida o entretenimiento para asegurarse de haber asignado suficiente dinero.

"Es importante dar un paso adicional: ¿cuánto va a costar salir a cenar?" él dijo.

A medida que la inflación continúa haciendo subir los precios, Owens recomienda que los consumidores vigilen de cerca el gasto en categorías donde los costos están aumentando durante los próximos meses y años, especialmente si viajan activamente.

"Es probable que sea más volátil en general", dijo. "Sería muy bueno estar atento a sus gastos, probablemente cada trimestre, al igual que el mantenimiento general del hogar".

A medida que se acercan las vacaciones, también es una buena idea que las personas vuelvan a consultar sus finanzas, especialmente si vuelven a viajar este año. Además, este año puede traer menos ofertas sobre posibles obsequios y problemas con los tiempos de entrega, ambas cosas a considerar en un plan de gastos.

RECONSTRUYA SUS AHORROS

Una parte importante de un presupuesto es asegurarse de que está asignando una cantidad suficiente de sus ganancias a los ahorros en un fondo de emergencia, según los expertos.

"No se olvide de su yo futuro", dijo Zigo de Emerge Wealth Strategies.

Durante la pandemia, muchas personas tuvieron que echar mano de sus fondos de ahorro de emergencia para mantenerse a flote. Ahora, incluso si sus ganancias son estables, primero deberían reconstruir esos ahorros de emergencia antes de gastar demasiado o incluso priorizar únicamente el pago de la deuda, según Giardino.

El experto en finanzas Andrés Gutiérrez, nos dice cómo hacer para que las finanzas no afecten su relación de pareja.

La razón fundamental de construir un colchón de emergencia primero, o al mismo tiempo para pagar la deuda, si es posible, es que si experimenta otro revés, como que su automóvil se descomponga o necesite reparar su lavadora, puede encargarse de ello sin incurrir en más deudas, dijo Giardino.

"Una vez que tiene esa red de seguridad, se ha ganado el derecho a invertir más o pagar más deudas", dijo.

Recomienda desglosar los ingresos y los gastos y luego multiplicar cuánto le gustaría tener en un colchón de emergencia. Los expertos generalmente recomiendan de tres a seis meses de costo de vida.

Luego, tome ese número y divídalo en cantidades mensuales que puede ahorrar, dijo Giardino, y agregó que probablemente le llevará meses o años alcanzar finalmente la meta.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Carmen Reinicke para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí

Contáctanos