Washington DC

Rescatan a trabajador tras colapso de edificio en DC; hay 4 heridos

El desplome se registró en la cuadra 900 de Kennedy Street NW, indicaron las autoridades.

Telemundo

Un edificio en construcción colapsó la tarde de este jueves en el noroeste de Washington, D.C., dejando un trabajador atrapado y varios heridos, informaron los bomberos.

El trabajador fue rescatado por cuadrillas de los bomberos más de una hora después del desplome, registrado en la cuadra 900 de Kennedy Street NW, indicaron las autoridades. Se trata de una estructura de cinco pisos.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Un equipo especializado de los bomberos trabajó para evacuar al hombre, usando sierras y otras herramientas para atravesar los escombros, indicaron funcionarios del departamento. Las cuadrillas reportaron que podían ver al trabajador y hablar con él, según el jefe de los bomberos, John Donnelly.

El obrero estaba consciente, alerta y respondía mientras era rescatado.

Donnelly explicó que el trabajador quedó atrapado en lo que el departamento describe como un colapso en forma de "panqueca" bajo tres pisos de escombros con solo ocho pulgadas de espacio a su alrededor. Un perro K-9 detectó un lugar cerca de donde estaba el hombre, lo que ayudó a que los bomberos pudieran dar con él.

Donelly precisó que el trabajador era muy afortunado de estar vivo.

"Hemos visto estas cosas antes donde las personas no [sobreviven] así que fue muy afortunado", dijo Donnelly.

Otros cuatro trabajadores heridos fueron transportados a hospitales. Ninguno presentaba heridas que amenazaban la vida, precisó un vocero.

Dos casas cercanas fueron evacuadas por precaución, pero estas no estaban en peligro inmediato de colapsar, agregó el portavoz.

En el momento del colapso, fuertes tormentas afectaban el área. Los bomberos indicaron que todavía era demasiado pronto para precisar la causa del derrumbe.

Esta es una historia en desarrollo.

Contáctanos