Consejos para evitar ser víctima de robo de identidad

Como parte de la Semana Nacional de la Seguridad Tributaria, el departamento de Servicios de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) compartió estos consejos para los contribuyentes.

Estos consejos también te podrán ayudar durante esta temporada de fiestas.

Mientras compras regalos, los ladrones buscan cómo robar tu información personal y es durante esas transacciones cuando pueden obtener tus datos. Esto es especialmente peligroso considerando que la temporada de presentación de 2018 está por comenzar y con tu información a la mano ladrones podrán hacer una declaración de impuestos fraudulenta.

Por eso, es importante que tengas cuidado al comprar en sitios desconocidos.

“Más de 4 millones de dólares se han perdido y más de mil contribuyentes han sido víctimas de robo de identidad,” informó Irma Treviño, portavoz del IRS.

Treviño también aseguró que nunca se debe de cargar la tarjeta del seguro social. "Esta tarjeta debe de estar guardada en la casa o en un lugar muy seguro," dijo Treviño.

Además se recomienda tener mucho cuidado al deshacerse de sus documentos. Esto se puede hacer evitando tirar documentos importantes a la basura donde delincuentes o ladrones de identidad puedan encontrar tu información y fácilmente usar tu identidad.

Si eres una de las personas que guarda datos importantes en una computadora, expertos recomiendan protegerse utilizando contraseñas fuertes de al menos diez caracteres y asegurarse de que su aparatos electrónicos siempre cuenten con defensas de seguridad actualizadas. También recomiendan estos consejos a todos los negocios.

La Semana Nacional de la Seguridad Tributaria comenzó el 27 de noviembre y termina el 1 de diciembre.

Contáctanos