Donald Trump

Copa América Centenario 2016 sí será en EEUU

Copa América Centenario 2016 sí será en EEUU

MEXICO .- La Concacaf y la Conmebol ratificaron hoy en la capital mexicana su decisión de organizar la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos aunque matizaron que deberán darse pasos en firme para cumplir el objetivo.

"Seguimos totalmente alineados con la meta común de llevar la Copa América del Centenario a su realización en los Estados Unidos en las fechas ya previamente anunciadas", anunció en una rueda de prensa el director de mercadotecnia de la Concacaf, Jurgen Mainka.

El directivo apuntó que estos organismos "fortalecen el objetivo" y tienen claro que deben de dar pasos firmes para poder llevar a cabo este torneo en las fechas señaladas, en junio del 2016.

"Sabemos que hay pasos que tenemos que seguir dando para que esto se lleve a cabo, pero en este momento esta alineación entre todos los que estuvieron reunidos aquí hoy queda muy clara y seguimos adelante con esto", declaró.

La Conmebol y la Concacaf "coincidieron, una vez más, en dar un paso firme hacia la concreción" de la Copa América Centenario", declararon en un comunicado de prensa divulgado por la Federación Mexicana de Fútbol.

La celebración de la Copa América Centenario 2016 está en entredicho por las investigaciones que el FBI ha hecho sobre autoridades de la FIFA y de la entidad suramericana en los últimos meses por casos de corrupción.

En la reunión participaron el vicepresidente de la Concacaf, el mexicano Justino Compeán; el director general de la Conmebol, el español Gorca Villar; el presidente de la Federación Venezolanoa, Laureano González y el titular de la Federación Mexicana, Decio de María Serrano.

Fuentes de la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) aseguraron que México respalda la celebración de la Copa Centenario en Estados Unidos y que por tanto no existe interés en ser una sede alternativa en caso de cualquier emergencia.

La Copa Centenario reunirá a las selecciones del continente en un torneo cuyo propósito es conmemorar los cien años de la fundación de la Conmebol, el 9 de julio de 1916, en Buenos Aires, Argentina. 

En otros temas de interes; “Combate Américas": este jueves por NBC Universo. Da click aquí o en la foto para leer más. 

Contáctanos