California

Corte Suprema desestima demanda de Texas a California por restricciones de viajes por derechos LGBTQ

El Estado Dorado adoptó la prohibición tras una ley de Texas de 2017 que permite que las agencias de adopción y cuidado de crianza temporal nieguen servicios por creencias religiosas.

GETTY IMAGES

La Corte Suprema se negó este lunes a considerar la impugnación de Texas a la prohibición de California de viajes de negocios financiados por el estado a Texas y otros estados que se considera discriminan a las personas LGBTQ.

California adoptó la prohibición luego de una ley de Texas de 2017 que permite que las agencias de adopción y cuidado de crianza temporal nieguen servicios por creencias religiosas.

Los jueces Samuel Alito y Clarence Thomas dijeron que habrían permitido que la demanda avanzara en el tribunal superior.

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, trató de presentar la demanda en la Corte Suprema, que conoce las disputas entre estados. Ha calificado a la ley de California como un esfuerzo "para castigar a los tejanos por respetar el derecho de conciencia de los proveedores de adopción y cuidado de crianza".

“Las leyes discriminatorias en cualquier parte de nuestro país nos hacen retroceder a todos. Es por eso que cuando California dijo que no toleraríamos la discriminación contra los miembros LGBTQ de nuestra comunidad, lo dijimos en serio”, dijo en 2017, el entonces fiscal general de California, Xavier Becerra. 

Contáctanos