COSTCO

Cotsco limita compra de artículos esenciales: papel higiénico y agua embotellada

Los nuevos límites de productos se deben a un desafío diferente a los de las fases anteriores de la pandemia.

Telemundo
  • El director financiero de Costco, Richard Galanti, dijo que el minorista nuevamente limitará la compra de artículos básicos para el hogar, como papel higiénico, agua embotellada y artículos de limpieza.
  • La cadena de almacenes, solo para miembros, dijo que quiere asegurarse de que esos artículos permanezcan en los anaqueles, mientras enfrenta desafíos para mantener el abasto, desde retrasos en el envío hasta la escasez de conductores de camiones.
  • El minorista vio una fuerte demanda de muebles para el hogar, artículos deportivos y joyas en el cuarto trimestre fiscal, incluso vendiendo algunos anillos en el rango de $ 100,000, dijo Galanti.

El director financiero de Costco, Richard Galanti, dijo el jueves que la compañía quiere asegurarse de tener artículos esenciales en las tiendas, incluso cuando los retrasos en los envíos y la escasez de conductores de camiones dificultan su mantenimiento en los estantes.

Durante una llamada de resultados, dijo que el minorista está "poniendo algunas limitaciones [de compra] en artículos clave". Entre ellos se incluyen papel higiénico, toallas de papel, agua embotellada y productos de limpieza de alta demanda. No especificó cuántos de cada artículo podrán comprar los clientes.

Los nuevos límites de productos se deben a un desafío diferente a los de las fases anteriores de la pandemia, cuando las tiendas vieron una demanda inusualmente alta de productos de papel y toallitas desinfectantes a medida que los clientes almacenaban esos productos.

"Hace un año había escasez de productos", dijo Galanti. "Ahora tienen mucha productos, pero hay retrasos de dos o tres semanas en la entrega porque hay un límite en los cambios a corto plazo en las necesidades de transporte y entrega de los proveedores, por lo que realmente está en todos los ámbitos".

La cadena de almacenes solo para miembros superó las expectativas de los analistas para el cuarto trimestre fiscal, que finalizó el 29 de agosto. Sin embargo, dijo Galanti, la pandemia ha desafiado la cadena de suministro de Costco y aumentado sus costos, como lo ha hecho en otros minoristas.

Costco está realizando pedidos con anticipación para obtener lo que necesita, dijo Galanti. Agregó que la compañía ha fletado tres buques oceánicos para el próximo año para transportar contenedores entre Asia, EEUU y Canadá. Cada barco puede transportar de 800 a 1,000 contenedores a la vez, dijo.

Ya en agosto, hubo algunas publicaciones en las redes sociales sobre las limitaciones para algunos de sus productos de marca privada. Esta semana, el minorista advirtió a algunos clientes que podrían ver retrasos al realizar un pedido en línea de papel higiénico, un artículo para el hogar que se ha convertido en sinónimo de almacenamiento. Fox Business informó por primera vez de ese retraso, que lo mencionó en un correo electrónico de confirmación de la orden de compra.

Galanti dijo que la demanda de joyería, muebles para el hogar, farmacia y artículos deportivos fue fuerte durante el último período de tres meses. Reveló que el minorista, más conocido por ser grande y voluminoso, "vendió un par de anillos en el rango de los $100,000".

Las acciones de Costco subieron menos del 1% el jueves por la noche. Al cierre del mercado, las acciones habían ganado un 20% este año, llevando su valor de mercado a $ 200.16 mil millones.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por Melissa Repko para nuestra cadena hermana CNBC.com. Para más de CNBC entra aquí.

Contáctanos