Demanda colectiva contra Uber por agresión sexual

Uno de los casos fue reportado en Miami.

Una demanda colectiva se presentó contra Uber por parte de dos mujeres sin identificar, quienes alegan que fueron violadas por conductores en casos registrados en Miami y Los Ángeles, respectivamente.

“Desde que Uber fue lanzado en 2010, miles de mujeres han sufrido conductas ilegales por parte de sus conductores incluyendo violación, agresión sexual, violencia física y acoso motivado por género”, establece la demanda presentada este martes en California.

En el caso de Miami, Jane Doe 1 es descrita como una mujer adulta que vive en Miami. El 15 de octubre de 2016, Nimber Abdallah, acusado previamente de delito grave, la buscó a ella y a una amiga que usó la aplicación de Uber, de acuerdo al documento.

Cuando llegaron al apartamento de Jane Doe 1, quien estaba casi inconsciente, Abdallah entró y la llevó a la habitación, según la demanda.

De acuerdo al documento, la amiga aterrada se encerró en el baño, donde pasó toda la noche. Al día siguiente, al notar señales de que había sido violada, Jane Doe 1 llamó a la policía. Abdallah fue arrestado y acusado de agresión sexual contra una víctima que estaba físicamente incapacitada.

En el caso de California, Jane Doe 2 es descrita como una mujer adulta que vive en Los Ángeles. Según la demanda, un conductor de Uber, solo identificado como Miguel, la buscó en un vecindario de Silver Lakes.

Jane Doe 2 se durmió en el asiento trasero del auto y se levantó durante la agresión. El conductor luego la llevó a su casa y la obligó a tener sexo con ella nuevamente, establece la demanda.

NBC 6 contactó a Uber, que expresó en comunicación escrita que está investigando.

Contáctanos