Difícil “doble racionamiento” para estudiantes

Difícil “doble racionamiento” para estudiantes

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR), Aida Díaz auguró hoy lunes un semestre escolar algo difícil ante la situación del racionamiento de agua que enfrenta la isla, lo que afectará el periodo lectivo de los estudiantes.

No te debes perder: Fisiculturista se transforma en mujer

“Va a ser bien difícil. Va a ser bien difícil. Vamos a ver como ocurre esto, como surge esto. Aquí el racionamiento más bien es del proceso de enseñanza; el tiempo lectivo de los estudiantes, además del racionamiento de agua porque como hay que cortar los periodos, entonces es doble. Es agua, más los periodos escolares. Doble racionamiento van a vivir los estudiantes”, dijo Díaz en entrevista radial.

El secretario de Educación Rafael Román había anunciado que como consecuencia del racionamiento, decenas de escuelas de las regiones de Bayamón, San Juan, Caguas, Humacao y Ponce, ofrecerán un horario alterno con periodos de 45 minutos desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:15 de la tarde. El desayuno solo se ofrecerá los días que haya agua en las escuelas, mientras que el almuerzo se brindará todos los días.

Te puee interesar: Niño muere tras golpe accidental con un bate

Por otro lado, la líder magisterial indicó que según los informes que ha recibido, este año la mayoría de los maestros están nombrados, aunque faltan algunas plazas por nombrar, como maestros de educación especial en la región de San Juan. Además, dijo que el estado de los planteles está mejor que el año pasado, aunque también restan por mejorar algunas escuelas.

“En cuanto a los traslados, desplazos, la realidad es que durante el verano, los maestros no tuvieron vacaciones. Han vivido esta tragedia todo el verano y eso es un inicio del curso escolar que es la culminación de un proceso trágico para los maestros”, dijo.

 Otro tema de interés: Un operario de limpieza de un centro comercial en Shanghái quedó atrapado en una escalera mecánica el fin de semana y su pie tuvo que ser amputado. Haz click aquí o presiona la imagen para ver el impactante Video.

Contáctanos