Desempleo en EEUU cae al nivel más bajo en 16 años

Los sectores que impulsaron la creación de empleo fueron la hostelería, sanidad, entre otros.

La tasa de desempleo en Estados Unidos se redujo una décima en julio hasta el 4.3% y vuelve a tocar mínimos en 16 años, según datos divulgados este viernes por el Departamento de Trabajo.

La economía estadounidense creó 209,000 nuevos empleos, por encima de los 180,000 esperados por la mayoría de analistas, un indicador positivo que respalda la solidez del mercado laboral en EEUU.

Los sectores que impulsaron la creación de empleo fueron la hostelería, sanidad y empresas de profesiones liberales.

La media salarial registró, asimismo, una moderada alza del 0.3% hasta los $26.36 por hora.

La tasa de participación laboral también aumentó, de 62.8 % a 62.9%, lo que muestra que cada vez más estadounidenses regresan a la búsqueda activa de empleo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, salió rápidamente a celebrar el dato, cuando se cumplen seis meses de su mandato.

"Excelentes cifras de empleo recién divulgadas, y solo acabo de comenzar. Muchas regulaciones que frenaban la contratación continúan a la baja. ¡Vuelve el impulso a EEUU!", dijo Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La cifra favorece una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed), actualmente entre el 1 y el 1.25 %, antes de final de año.

Derechos de autor TLMD NATN - Noticiero Nacional
Contáctanos