Condado Solano

Autoridades: incendio Markley en California fue provocado para cubrir un asesinato

Telemundo

VACAVILLE, California- Una investigación criminal de ocho meses entre la Oficina del Alguacil del Condado Solano y Cal-Fire ha concluido que la fuente del incendio Markley en agosto del 2020 fue provocado, y las dos muertes resultantes ahora se consideran homicidios, informaron las autoridades la tarde de este miércoles.

El incendio de Markley comenzó el 18 de agosto de 2020 en el área de Stebbins-Cold Canyon y se fusionó con el incendio de Hennessey, que luego se incluyó en el grupo de incendios LNU Complex.

Dos personas fueron encontradas muertas en sus casas como resultado del incendio: Douglas Mai, de 82 años, en la cuadra 7400 de Pleasant's Valley Road; y Leon “James” Bone, de 64 años, en la cuadra 7800 de English Hills Road.

El sospechoso del incendio, Victor Serriteno, lo habría provocado para esconder el cuerpo de una mujer que habría asesinado, identificada como Priscilla Castro. Su cuerpo fue descubierto en el área de Stebbins-Cold Canyon, según las autoridades.

Serriteno fue arrestado en septiembre de 2020 y acusado de asesinato; ha estado bajo custodia desde su arresto.

"Basándonos en la extensa investigación, creemos que Serriteno prendió deliberadamente el Markley Fire en un intento de ocultar su crimen. A principios de esta mañana, los detectives del alguacil arrestaron a Serriteno por cargos adicionales que incluyen asesinato e incendio provocado", dice el comunicado.


Contáctanos