Trump preocupado por víctimas y listo para viajar a Texas

El presidente afirmó que tras visitar Texas podría pasar por Lousiana.

El presidente Donald Trump alabó la respuesta dada por las autoridades ante las inundaciones y la situación de emergencia tras los efectos de la tormenta Harvey en el estado de Texas, a donde llegará el mandatario este martes. A la vez prometió que la ayuda financiera federal llegará rápidamente.

"Voy a ir a Texas mañana, estoy muy ansioso por hacerlo. Las cosas están siendo manejadas muy bien, el espíritu de la gente es increíble. Mis respetos para el gobernador, ha hecho un increíble trabajo", enfatizó.

Al mismo tiempo el presidente agregó que "podemos regresar el sábado dependiendo de a donde va la tormenta, también podemos ir a Louisiana el sábado". 

El presidente indicó que la tormenta dejó "una cantidad histórica de agua, nunca ha sido nada parecido. La gente lo está manejando increíblemente bien. La gente de Texas han perseverado realmente y cuando ves el espíritu entusiasta, ayudando unos a otros y el trabajo en equipo, realmente ha sido algo para que la gente hable de ello".

El mandatario explicó que ha habido reuniones de gabinete para asegurarse de que todo está coordinado y contactando con miembros del Congreso para tramitar la ayuda financiera necesaria. Afirmó que "va a ser una situación costosa y quiere cuidar de la gente de Texas y Louisiana".

La Casa Blanca confirmó el domingo que el Presidente Trump viajaría a Texas el martes, en respuesta a la tormenta tropical Harvey.

El presidente especificó que el vuelo a Texas sería a las 8:30 a.m. de este martes.

Trump prometió viajar a Texas "tan pronto como ese viaje se pueda hacer sin causar trastorno" y convocó una reunión del Gabinete por teléfono el domingo con el vicepresidente Mike Pence.

Contáctanos