incendio caldor

Emiten estado de emergencia en más condados al norte de California por incendio Caldor

Telemundo

CALIFORNIA- El gobernador de California, Gavin Newsom, proclamó un estado de emergencia para los condados de Alpine, Amador y Placer debido al incendio Caldor, que ya ha destuido miles de hogares en la Sierra Nevada y obligado a miles de residentes de evacuar, incluidas partes importantes de South Lake Tahoe.

A principios de este mes, Newsom proclamó el estado de emergencia para el Dorado, condado principal donde arde el siniestro.

Toda la ciudad de South Lake Tahoe tiene órdenes de evacuación obligatoria por el Caldor Fire, que ya  ha consumido 191,607 acres y está un 16% contenido, según Cal Fire. Unas 486 residencias han sido destruidas por el incendio, otras 40 han sido dañadas y 33,607 se encuentran amenazadas en estos momentos.

“Es imperativo que los residentes en las áreas impactadas se mantengan a salvo y se preparen para evacuar de inmediato si así lo solicitan las autoridades locales. Agradecemos a todos los heroicos bomberos y socorristas que trabajan día y noche para combatir este fuego que se propaga rápidamente y proteger a las comunidades locales en California en esta temporada de incendios ”, dijo el gobernador Newsom en el comunicado.

Para apoyar los esfuerzos de recuperación y respuesta a incendios forestales del estado, el gobernador Newsom también firmó una orden ejecutiva que permite que los trabajadores de emergencia fuera del condado que no pueden emitir su voto para la elección de destitución de gobernador en sus precintos locales reciban boletas provisionales, en caso de que lo soliciten.

Además, la orden permite la exención de ciertas regulaciones, lo que otorga a los hospitales y otras instalaciones de salud afectadas por incendios que continúen brindando atención y servicios.

Siguiendo esta orden, la Agencia de Protección Ambiental de EEUU y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ahora también pueden ayudar a eliminar escombros peligrosos en propiedades privadas dañadas por el fuego, entre otras disposiciones.

Contáctanos