Estafas de amor, fraude millonario que va en aumento

13 fotos
1/13
FBI
2/13
Las estafas amorosas llegan a sumar cientos de millones de dólares cada año. Lo peor, según el FBI, es que es una práctica que cada vez más deja un mayor número de damnificados.
3/13
Getty Images
De acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) el año pasado hubo más de 12 mil damnificados en Estados Unidos a quienes les robaron más de $200 millones.
4/13
Getty Images
El FBI se encarga de investigar estos crímenes por ser cometidos a través de internet. Las estafas amorosas tuvieron un incremento del 70% entre el 2014 y el 2015. Y en 2016 y 2017 la tendencia siguió en aumento.
5/13
EFE
Según el FBI, hay comportamientos que se convierten en banderas rojas sobre una posible estafa cuando de relaciones por internet se trata. Por ejemplo, cuando uno de los involucrados insta al otro a comunicarse solo a través de correos electrónicos o de mensajes de texto.
6/13
TELEMUNDO
También cuando después de pocos días de relación virtual, uno los partícipes en ella dice estar profundamente enamorado del otro.
7/13
TELEMUNDO LOCAL
El FBI dice que hay que dudar de aquellas personas que mandan fotografías a su pareja virtual en donde se ven como verdaderos modelos o reinas de belleza.
8/13
Shutterstock
Muchos de los protagonistas de las estafas amorosas son personas que aseguran a su pareja virtual que son ciudadanos de Estados Unidos que trabajan fuera del país, que son altos ejecutivos de empresas o que viven en otros lugares disfrutando del dinero que tienen.
9/13
SHUTTERSTOCK
Los estafadores virtuales normalmente planean visitar a su pareja desde otro páis,, pero siempre están creando excusas sobre la imposibilidad de viajar debido a un hecho trágico o a una situación personal delicada.
10/13
Shutterstock
De ahí que muchos empiecen a pedir ayuda económica a su pareja virtual con el fin de resolver problemas imprevistos. Muchas de las víctimas caen ante la solidaridad con su pareja virtual.
11/13
Getty Images, File
En muchas otras ocasiones piden ayuda económica para pagar una cuenta médica imprevista o dicen que se encuentran en un hospital ante un asalto o hecho trágico.
12/13
En otras dicen que justo cuando iban a viajar o camino al aeropuerto fueron asaltados sin que les dejaran un peso en el bolsillo o en la cuenta bancaria y que necesitan algo de dinero para continuar con su viaje a concoer el amor de su vida.
13/13
File/Getty Images
El FBI sugiere no enviar, bajo ninguna circunstancia, dinero a través de transferencias electrónicas. Si usted o alguien ha sido víctima de estafas de amor por internet se sugiere reportarlas en www.ic3.gov
Contáctanos