Estrenan en EEUU la controversial película “Red Avispa”

Los actores dan contundentes declaraciones en el estreno realizado en Nueva York.

La controversial película Red Avispa se estrenó este sábado en el Festival de Cine de Nueva York en medio de una polémica fuerte por intentar calificar de héroes a los cinco espías castristas que el régimen cubano glorifica.

“Estoy agradecido con Cuba por darnos la autorización para grabar porque inicialmente fue un no”, dijo el director del filme, quien tuvo que negociar con el gobierno cubano para lograr la aprobación. 

"Siempre sentimos que nos estaban observando y eran muy cuidadosos con lo que estábamos haciendo. De vez en cuando trataban de controlarnos."

El centro de la película es Rene González, uno de los espías de la red avispa. Personaje que interpretó Edgar Ramírez, quien asegura que “fue duro como venezolano, fue duro estar ahí en este momento de la historia de mi país”.

Los actores convivieron varios meses en la isla y allí vivieron la realidad de la Isla. “No me sentí perseguido pero Cuba es un estado totalitario que espía a sus ciudadanos, nosotros estamos vigilados. Como venezolano estoy acostumbrado”.

El personaje de la esposa de González lo encarnó la reconocida actriz española Penélope Cruz, quien reconoce que no necesita estar de acuerdo con su papel o “pensar como ella, o tener que justificarla”.

“Es una película que no escatima en contar la historia tal cual como sucedió. De hecho la muerte de los cuatro hermanos al rescate está contada tal cual sucedió aún cuando la filmamos en Cuba”.

Contáctanos