“Misil humano”, peligros ocultos de viajar en el asiento trasero

Un estudio publicado recientemente indica que cada vez más estadounidenses se montan en los asientos traseros de los automóviles sin abrocharse el cinturón de seguridad, algo que incrementa no solo sus posibilidades de lesionarse durante un accidente, sino también la del conductor y pasajero del frente. Te contamos los detalles sobre el reporte.

18 fotos
1/18
2/18
NBC News
Para el reporte, Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) entrevistó a 1,200 personas.
3/18
NBC News
El 72% respondió que sí se colocan el cinturón de seguridad cuando viajan en la parte trasera de un auto.
4/18
NBC News
En comparación, el 91% afirmó abrocharse el cinturón cuando viajan en la parte delantera de un vehículo.
5/18
NBC News
De acuerdo al estudio, la cifra de quienes deciden no abrocharse el cinturón cuando van en los asientos traseros es aún más baja cuando se trata de viajes en vehículos contratados.
6/18
NBC News
Solo el 57% de los encuestados dijeron que se abrochan el cinturón mientras viajan utilizando servicios como Uber, Lyft o taxis.
7/18
NBC News
“Esto demuestra una clara falta de entendimiento sobre por qué los cinturones son importantes, más allá de en qué lugar viaje la persona”, dijo Jessica Jermakian, investigadora del IIHS.
8/18
NBC News
¿La razón detrás de estas respuestas? La mayoría cree que no hace falta abrocharse el cinturón cuando se viaja en los asientos traseros porque creen que viajar allí es más seguro.
9/18
NBC News
La segunda respuesta más popular entre los encuestados es que simplemente se olvidan de usar el cinturón cuando viajan en la parte trasera.
10/18
NBC News
Otros dijeron que no lo utilizan porque es incomodo.
11/18
NBC News
De acuerdo a datos del gobierno, más de la mitad de todas las personas que mueren en EEUU en un accidente de tránsito no llevan puesto el cinturón de seguridad.
12/18
NBC News
El IIHS dijo que las chances de un conductor de morir durante un accidente vial se duplican cuando el pasajero de atrás no lleva puesto el cinturón.
13/18
NBC News
“Sin el cinturón, el cuerpo de una persona se puede desplazar a alta velocidad y golpear a otro pasajero o a una superficie con mucha fuerza, causando graves daños”, agregó Jermakian.
14/18
NBC News
El instituto encuestó a adultos mayores de 18 años vía telefónica entre los meses de junio y agosto del 2016.
15/18
NBC News
Los resultados arrojaron que en comparación, las mujeres se abrochan más el cinturón que los hombres.
16/18
NBC News
El IIHS dijo que si bien muchos vehículos vienen equipados con indicadores para que los pasajeros de la parte delantera se abrochen el cinturón, solo el 3% trae este dispositivo para la parte trasera del carro.
17/18
NBC News
Solo 29 estados del país exigen que los viajeros en la parte posterior del vehículo se abrochen el cinturón. TE PUEDE INTERESAR: Mujer sufre serio accidente de tránsito y luego desaparece de hospital.
18/18
NBC News
Mientras que todos los estados, con la excepción de New Hampshire, tienen leyes que penalizan no llevar puesto el cinturón en la parte delantera del vehículo. TE PUEDE INTERESAR: Babosa escena: anguilas vivas salen volando de camión
Contáctanos