California

Escondido en el techo: arrestan a hombre que habría manejado auto hasta pista de aeropuerto

Los pasajeros habrían estado atrapados dentro de los aviones y en el aeropuerto durante horas.

Telemundo

LOS ÁNGELES - Una brecha de seguridad provocó evacuaciones el viernes por la noche en tres terminales del aeropuerto John Wayne, en el sur de California, así como retrasos en algunos vuelos.

De acuerdo con las autoridades, un empleado del aeropuerto encontró a un sujeto que aparentemente tomó el control de un vehículo y lo condujo hacia la pista. Entonces, se notificó al personal de emergencia.

La policía recibió el primer reporte a eso de las 5:30 p.m. sobre un incidente que ocurrió fuera del Terminal C, según la vocera del Oficina del Alguacil del Condado Orange, Carrie Braun.

La portavoz del departamento policial dijo que el aeropuerto fue cerrado y evacuado y se llevó a cabo una búsqueda del hombre.

A las 9:50 p.m. el sospechoso, que dijo que se llamaba John, fue detenido luego que oficiales negociaran con él para bajar del techo.

Las autoridades contaron que descubrieron dónde se escondía, después de que las tejas del techo comenzaron a caer. Dijeron que buscaron por todo el aeropuerto, pero no pensaron en revisar el techo.

El sospechoso fue arrestado el miércoles 14 de julio por intentar robar un avión en el aeropuerto de Centennial, alegando que estaba tratando de volar a Hawaii, según dijo la policía del condado Douglas.

No estaba claro si este hombre era el mismo que causó las interrupciones iniciales en el aeropuerto.

El helicóptero Newschopper4 estuvo sobre el lugar alrededor de las 7:40 p.m. donde se vieron varios aviones detenidos en la pista.

Los aviones pudieron aterrizar, pero ningún avión despegó. Los pasajeros dijeron estar atrapados dentro de los aviones y en el aeropuerto durante horas.

El hombre abrió una puerta de servicio y saltó del vuelo United Express a Salt Lake City.

Aproximadamente a las 8:45 p.m. el aeropuerto tuiteó que las terminales habían reabierto.

No hubo informes inmediatos de víctimas o heridos.

Contáctanos