Huntington Beach

¿Fin de su carrera política? Exluchador de UFC Tito Ortiz renuncia a su cargo en el Concejo de ciudad en California

Había presentado una petición por desempleo de su cargo en abril ante el EDD de California, aunque continuaba ganando su estipendio y asignación para gastos como miembro del consejo.

Telemundo

HUNTINGTON BEACH, California. - El Concejo Municipal de Huntington Beach llevará a cabo una reunión especial la noche del miércoles para seleccionar un nuevo alcalde interino luego de la renuncia de Tito Ortiz.

Ortiz renunció al Concejo Municipal el martes por la noche, citando amenazas no especificadas a sus hijos. La renuncia entró en vigor de inmediato.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Me postulé para este puesto con la esperanza de mejorar mi comunidad, trabajar en mis electores y darles una voz para hacer que nuestra hermosa ciudad sea segura y limpia y garantizar un futuro brillante para mis hijos'', dijo Ortiz en un discurso de aproximadamente dos minutos al comienzo de la primera reunión presencial del Concejo del año.

“Tenía la idea de que estaba en una posición bipartidista y que todos teníamos el objetivo común que nuestra ciudad y nuestros electores podían tener. Para decirlo francamente, ese no es el caso.

“Desde el primer día, juré y me encontré con hostilidad y juicio. Sin embargo, ser una figura pública no es nada nuevo, ser el único foco de las noticias cada semana con múltiples noticias e información personal filtrada, todo lo cual tenía la esperanza de calumniar y difamar mi nombre.

“Pensé que (yo) estaba a la altura de este trabajo. Sabía que tenía más de 40,000 electores que contaban conmigo. Recientemente, los ataques en mi contra se han movido para involucrar a mi familia. Ahora siento que su seguridad está en peligro. En pocas palabras, este trabajo no me está funcionando".

“Lamento decepcionar a muchos de mis electores que me apoyan y rezo para que lo entiendan''.

Carrera como político

El excampeón de peso semipesado de UFC encabezó un campo de 15 candidatos en las elecciones de noviembre en la carrera por tres escaños.

El recién elegido alcalde interino de Huntington Beach, Tito Ortiz, podría perder su título el lunes, ya que otros miembros del Concejo acusan al expeleador de no ser apto para el puesto.

Ortiz había generado críticas por su negativa a usar una mascarilla en los eventos de la ciudad y su oposición a las vacunas.

En febrero, Ortiz presentó una petición por desempleo en su cargo de la ciudad ante el Departamento de Desarrollo del Empleo (EDD) de California, aunque continuaba ganando su estipendio y asignación para gastos como miembro del consejo. La solicitud de desempleo se hizo pública en abril.

Ortiz ha negado que su solicitud de desempleo fuera incorrecta, y dijo que las acusaciones tenían motivaciones políticas.

El Ayuntamiento celebrará una reunión especial el miércoles por la noche para elegir un nuevo alcalde provisional de entre sus miembros.

Durante las próximas semanas, el Concejo Municipal también comenzará a discutir el cronograma y los medios para nombrar a un nuevo miembro del Concejo para ocupar el puesto vacante.

Contáctanos