CORONAVIRUS EN CALIFORNIA

Extienden orden de quedarse en casa en el Valle de San Joaquín y el Sur de California

Telemundo

CALIFORNIA- El Secretario de Salud de California, Dr. Mark Ghaly anunció este martes que el estado extenderá las órdenes estrictas de quedarse en casa para las regiones del Valle de San Joaquín y el Sur de California.

Las unidades de cuidados intensivos en el sur de California y el Valle de San Joaquín están en 0% de su capacidad, según cifras estatales.

El Secretario de Salud de California, Dr. Mark Ghaly anunció este martes que el estado extenderá las órdenes estrictas de quedarse en casa para las regiones del Valle de San Joaquín y el Sur de California.

El Dr. Ghaly dijo que las hospitalizaciones de COVID-19 han aumentado un 36.5% en los últimos 14 días. Actualmente, hay 20,390 personas hospitalizadas por coronavirus en California. Ghaly también dijo que hubo un 35.1% por ciento aumento en las unidades de cuiados intensivos en los últimos días, actualmente hay 4,308 personas en las UCI.

El Secretario de Salud tammbién habló sobre si un hospital pasa al modo de “atención de crisis” (en lugar de la atención convencional o contingente), se pedirá a los hospitales del área que compartan recursos y cambien temporalmente sus operaciones. Ghaly dijo que los hospitales, no el estado, determinarán cuándo pasar a este modo de atención de crisis.

El área de Gran Sacramento y la región de la Bahía siguen en la orden regional, pero son elegibles para salir de la orden el 1 y el 8 de enero, respectivamente, si mejora la capacidad de la UCI.

El gobernador Gavin Newsom dijo el lunes que el estado se está preparando para un aumento en los casos de COVID-19 después de las reuniones festivas de diciembre.

Contáctanos