Un hombre muere al desconocer voz de alto de la policía

Los familiares de Steven Juárez dicen que los cuerpos policiales actuaron con brutalidad, mientras que la policía de Gilroy promete llevar a cabo una investigación para esclarecer los hechos.

13 fotos
1/13
2/13
ARV
Las autoridades insisten en que a Esteven Juárez le ordenaron detenerse para que se entregara, pero este se negó a hacerlo y por eso procedieron con descargas eléctricas.
3/13
ARV
Ahora, lois familiares de Juárez piden justicia por la muerte de un hombre que supuestamente fue golpeado brutalmente por 8 oficiales de policía en Gilroy, en California.
4/13
ARV
Rebeca Armendáriz, primo de la víctima, lamenta que ahora hay 4 niños sin padre y no entiende por qué ocho policías fueron llamados para encargarse de Juárez.
5/13
Sus familiares aseguran que Esteven Juárez, de 24 años, conducía su bicicleta cuando los uniformados trataron de detenerlo. Juárez tuvo miedo y huyó.
6/13
ARV
Los oficiales insisten en que usaron sus pistolas Taser porque Juárez se resistió violentamente y profirió amenazas, pero su familia dice que él no era un hombre violento.
7/13
ARV
La policía trató de reducirlo aplicándole una llave a la carótida. La familia dice que la medida fue extrema y que esa fue la razón de la muerte de Juárez.
8/13
Todo esto sucedió alrededor de las 9:55 de la noche del domingo, cuando los oficiales respondieron a una llamada para acudir al 7400 del Chestnut Street, por la presencia de un posible sospechoso.
9/13
ARV
El sospechoso parecía haber sangrado de su rostro, y un testigo dijo haber escuchado un ruido consistente con una caída antes de que los agentes se contactaran con él, dijo la policía.
10/13
ARV
Según Armendáriz, los testigos le dijeron que vieron a un grupo de oficiales golpear al hombre. La mujer agregó que a la madre del hombre le dijeron que su hijo murió por un trauma de fuerza contundente.
11/13
ARV
Los oficiales iniciaron las medidas para salvarle la vida, antes de que el personal del Departamento de Bomberos de Gilroy llegara y se hiciera cargo, y el hombre fuese llevado a un hospital, donde murió más tarde, dijo la policía.
12/13
ARV
La Oficina del Condado de Santa Clara está llevando a cabo una investigación independiente para determinar la causa de la muerte, dijo la policía.
13/13
ARV
Joseph Deras, capitán del departamento de Policía de Gilroy, asegura que los fiscales están interrogando a los agentes involucrados y se tomarán las acciones correspondiente si hay evidencia que hubo exceso policial.
Contáctanos