Valentina Orellana Peralta

Muerte en tienda Burlington: dan último adiós a la joven Valentina

Valentina Orellana Peralta estaba en el probador de una tienda de Burlington el 23 de diciembre cuando fue alcanzada por una bala durante un tiroteo policial en el negocio de North Hollywood.

Telemundo

Familiares y amigos se reunirán el lunes para despedir a una niña de 14 años que murió durante un tiroteo policial en una tienda Burlington de North Hollywood mientras compraba ropa con su madre.

El funeral de Valentina Orellana Peralta estaba programado para las 11 a.m. (hora Pacífico) en la Iglesia City of Refuge en Gardena. El reverendo Al Sharpton ofició y pronunció el elogio.

Una vista pública se llevó a cabo el sábado en Angelus Funeral Home en Los Ángeles.

La joven hispana Valentina Orellana murió de un balazo mientras se probaba vestidos en una tienda de ropa Burlington.

Valentina estaba comprando ropa navideña el 23 de diciembre cuando fue alcanzada por una bala disparada por un oficial de Los Ángeles que abrió fuego contra un hombre que presuntamente atacaba a los compradores. Una bala atravesó una pared exterior del vestidor e impactó a la niña, dijo la policía. Valentina murió en el lugar en brazos de su madre.

La policía respondió a la tienda de Burlington después de recibir un informe de un asalto con un sospechoso de arma mortal atacando a varias personas. Esa arma resultó ser un candado y un cable para bicicletas.

En rumbo a la escena, los oficiales también recibieron informes de un tirador activo, dijo la policía. No se encontró ningún arma en el lugar.

La policía publicó una cámara corporal editada y un video de seguridad de la caótica serie de eventos en la tienda. El video muestra a un hombre atacando a persona, arrastrando a una mujer a la tienda y un grupo de oficiales, cada uno con un rifle, avanzando hacia el atacante.

Después de escuchar gritos fuera del vestidor, Valentina cerró la puerta del probador, dijo su madre en una conferencia de prensa.

“Nos sentamos en un asiento, abrazadas, orando, cuando algo golpeó a mi hija, Valentina, y yo nos tiramos al piso”, dijo Soledad Peralta. "Y mi hija murió en mis brazos. No pude hacer nada".

El sospechoso de 24 años, Daniel Elena López, murió en el lugar. La mujer agredida presentaba heridas de moderadas a graves, incluidas heridas en la cabeza, los brazos y la cara. Ella no ha sido identificada públicamente.

El oficial de LAPD que disparó la bala que impactó a Valentina está de licencia. Un representante del sindicato de la policía dijo a principios de esta semana que el oficial estaba siguiendo los protocolos de los atacantes activos debido a los informes de un presunto sujeto armado en la tienda.

En un comunicado, la policía de Los Ángeles dijo que los agentes no sabían que el vestidor estaba ocupado. Valentina fue encontrada después del tiroteo durante una búsqueda de atacantes adicionales.

La semana pasada, LAPD publicó en línea el paquete de video editado que incluía llamadas al 911, transmisiones de radio, imágenes de cámaras corporales y videos de vigilancia del tiroteo en una tienda llena de compradores navideños. La política del departamento es publicar videos de incidentes críticos, como tiroteos policiales, dentro de los 45 días.

Contáctanos