Coronavirus

FDNY de luto: socorrista del 9/11 muere por COVID-19

Gregory Hodge era un veterano de 24 años del FDNY que recientemente fue asignado como comandante de vigilancia en la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad.

Telemundo

NUEVA YORK -- El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York está de luto, luego de que un FDNY EMT de 59 años que trabajó en la zona cero del World Trade Center tras los ataques del 11 de septiembre murió por COVID-19, dijeron las autoridades el domingo por la noche.

Gregory Hodge era un veterano de 24 años del FDNY que recientemente fue asignado como comandante de vigilancia en la oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad, monitoreando los pronósticos y las frecuencias de radio de toda la ciudad, al igual que sirviendo como parte de la operación de manejo de emergencias de la unidad, dijo el FDNY.

Mientras Hodge era un EMT, no estaba trabajando activamente en un equipo de ambulancia en el momento de su muerte. Le sobrevive un hijo adulto.

"EMT Hodge fue un experto en primeros auxilios que brindó excelente atención médica de emergencia a miles de neoyorquinos a lo largo de su larga y distinguida carrera de servicio", dijo el comisionado del FDNY, Daniel Nigro, en un comunicado.

Hodge, quien era residente de Manhattan, comenzó su carrera asignado a la Estación 16 en Harlem. Más tarde trabajó en la estación 55 en el Bronx y luego en el departamento de Manejo de emergencias de Nueva York (o NYCEM por sus siglas en ingles).

Hodge se encuentra entre los más de 9,300 estados de Nueva York que han muerto hasta la fecha por COVID-19.

La ciudad ha sido la más afectada en toda el área triestatal con más de 100,000 casos de COVID-19 hasta la fecha.

Contáctanos