Chicago

“Don Pancho” habría salvado a su esposa antes de morir en cajuela

El dueño de un popular supermercado en el Barrio de las Empacadoras fue víctima de un presunto robo residencial

ILLINOIS - Un conocido comerciante de Chicago pudo haberle salvado la vida a su esposa durante un violento robo residencial en donde ladrones los habrían atado de manos dentro de la cajuela de su auto en el poblado de Crete. 

Autoridades reportaron que el lunes, Francisco Aranda, de 63 años fue encontrado sin vida dentro de la cajuela de su auto Chevy Impala y que su esposa de 59 años, logró escapar después de que Aranda, aún de brazos atados pateó constantemente el asiento trasero.

“El señor Aranda comenzó a patear el asiento y pudo aflojar un lado, lo que permitió a su esposa arrastrarse y salirse de la cajuela”, dijo la policía en un reporte. Fue esta acción lo que probablemente le salvó la vida a su esposa, indicaron las autoridades.

El lunes a eso de las 10:25 a.m., varios agentes fueron hasta la vivienda en la cuadra 26000 de South Klemme Road, luego de que un pariente reportó que la pareja no contestaba sus teléfonos y que no habían ido a trabajar.

Al llegar y de acuerdo con las autoridades, encontraron a la esposa de Aranda dentro del auto con las manos atadas a su espalda y llena de moretones.

La mujer dijo a los oficiales que la noche anterior dos enmascarados habían entrado a la casa para robar y que los dejaron amarrados dentro de la cajuela. 

Esta dijo que su esposo comenzó a respirar de forma errática antes de desmayarse.

Don Fernando Aranda a quien también se le conocía como "Don Pancho" era  el dueño del popular "Supermercado La Raza",  que por 40 años ha estado abierto en el Barrio de Las Empacadoras. 

"Mi corazón está tan lleno de tristeza", escribió su perfil de Facebook, Berto Aguayo líder comunitario del vecindario. Un ángel fue arracando de nuestra comunidad ... Cada vez que entraba a la tienda, Don Pancho siempre estaba allí para saludarte con una sonrisa y una broma ingeniosa ".

"Don Pancho era más que un simple empresario, era un líder comunitario querido en Back of the Yards que, sin saberlo, ayudó a miles de personas ..." dijo Aguayo.

Según la oficina del forense, resultados de una autopsia no pudieron de inmediato determinar con exactitud la causa de la muerte de Aranda ya que su cuerpo no mostraba heridas visibles.

El alguacil del Condado Will cree que el ataque fue dirigido directamente a la pareja por lo que consideran que el resto de los vecinos no corren peligro.

El miércoles las autoridades continúan investigando y levantando evidencia que ayude a encontrar a los responsables. 

Contáctanos