America

Final Liga Mx: Tigres golea a Pumas en juego de ida

Final LigaMx: Tigres golea a Pumas en juego de ida

La Gran Final del Apertura 2015 del futbol mexicano llegó, y los Tigres de la UANL se enfrentaron a los Pumas de la UNAM. Duelo de universitarios y felinos.

El único felino que rugió la noche de ayer jueves fueron los Tigres, que dominando el campo golearon tres a cero a los Pumas en el juego de ida en el “Volcan”, lo que para muchos pone a Tigres ya como campeón.

Con tantos del francés André-Pierre Gignac, Javier Aquino y el brasileño Rafael Sobis, Tigres dio un gigantesco paso rumbo al cuarto título de su historia.

Gignac convirtió un penal a los 14 minutos, Aquino le siguió con una anotación a los 28 y Sobis selló la cuenta a los 59 para Tigres, que va por su primer cetro desde el Apertura 2011.

El francés, quien está en su primera temporada en México luego de fichar con Tigres procedente del Olympique de Marsella, marcó su segundo tanto en la liguilla y tiene 14 anotaciones en el torneo.

Tigres, que no pierden desde la 11ma fecha, podrían empatar o perder hasta por dos goles para coronarse el próximo domingo en la cancha del estadio Olímpico de la capital.

Tigres no caen por diferencia dos goles desde la 13ra fecha de la temporada pasada, cuando Cruz Azul los superó 2-0.

Pumas, que perdió 3-1 el juego de vuelta de semifinal ante América, volvió a mostrarse vulnerable en la retaguardia y está en riesgo de unirse a una larga lista de equipos que no pueden coronarse luego de ser los mejores en la temporada.

Desde 1996, cuando se implementaron torneos cortos en el país, sólo Toluca (Verano 1998, 1999 y 2000), Pachuca (Clausura 2002 y 2007), Santos (Clausura (2012) y América (Apertura 2014) se han consagrado campeones luego de ser líderes de la temporada regular.

Los universitarios necesitan ganar 3-0 para forzar el alargue. En la final no cuentan los goles de visitante ni la posición en la tabla como criterios de desempate. 

Contáctanos