Fiscales: atacante de Orlando planeaba abrir fuego en Disney

Según información de fiscales, el atacante que abrió fuego en el club Pulse en Orlando, Florida, habría planeado abrir fuego en un complejo de compras y entretenimiento de Disney ocultando un arma en un coche de bebé. El reporte oficial indica que Omar Mateen habría cambiado de objetivo al ser espantado por la policía.

Los fiscales revelaron los detalles durante el cierre de argumentos en el juicio a la esposa del atacante, Noor Salman, a quien se le señala por presuntamente haber ayudado a su marido en el ataque que cobró la vida de 49 personas en el 2016.

La defensa describió a Salman como una mujer sencilla y con un bajo coeficiente intelectual quien habría sido abusada por su esposo y quien supuestamente no sabía de sus planes en tanto el habría ocultado mucha información.

La fiscalía dijo que Salman no sabía que Mateen iría al club en la noche del ataque y que ella pensaba que estaba en Disney World. Ambos habían visitado juntos ese sitio en los días previos, según sus declaraciones a autoridades federales.

"El objetivo del ataque no era el club Pulse", dijo la fiscal Sara Sweeney. "El objetivo era Disney".

Sweeney mostró un video del complejo Disney Springs que mostró a Mateen caminando cerca de House of Blues apenas horas antes del ataque en Pulse. En él, el hombre trata de ver a varios oficiales que estaban cerca.

"Tuvo que elegir un nuevo objetivo," añadió Sweeney antes de agregar que Salman incurrió en prácticas para confundir la investigación cuando habñó con el FBI en las horas posteriores a la matanza.

Los fiscales añadieron que aunque ella dijo que Mateen no usaba el internet en su casa, sí lo hacía y que aunque dijo que Mateen había desactivado su perfil en Facebook en el 2013, investigadores hallaron una cuenta activa al momento del tiroteo y Salman aparecía entre sus amigos.

Además, habría dicho que Mateen solo tenía un arma cuando en realidad tenía tres y que no era afín a grupos radicales, aunque los fiscales suponen que pasó horas viendo decapitaciones de el grupo terrorista ISIS. Con este grupo se autoidentificó Mateen.

Los fiscales añadieron que tienen pruebas de que Mateen compró una cochecito de bebé en Walmart el 11 de junio, un día antes del ataque, y suponen que era allí donde planeaba esconder el arma para atacar en Disney.

Contáctanos