Abogado revela polémica teoría sobre la muerte de José Fernández

Ralph Fernández apunta a otros responsables en la muerte del lanzador.

30 fotos
1/30
AP
A poco menos de dos años de la muerte de José Fernández, el abogado Ralph Fernández presentó un recurso legal en que presenta una nueva y polémica teoría tras el trágico accidente del periodista en el que murieron dos personas más.
2/30
Getty Images
Según el abogado, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida habría culpado a Fernández del accidente de forma prematura y luego habría manipulado o o ignorado pruebas que pudiesen apuntar a lo contrario. Además, dijo que las bebidas que consumió Fernández podrían haber estado deliberadamente alteradas.
3/30
Getty Images
El argumento del abogado, que no tiene vínculos familiares con el fallecido, tendría como finalidad proteger el patrimonio del lanzador frente a demandas civiles.
4/30
Getty Images
En octubre de 2016 la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, que investigaba el accidente en el que murió José Fernández y dos amigos más, indicó que el lanzador estrella de los Marlins probablemente sí conducía el bote al momento de la tragedia y dijo que si hubiese sobrevivido, tendría cargos por homicidio.
5/30
Una investigación del diario The Miami Herald ya había divulgado extractos de la declaración jurada del médico forense que lleva el caso de José Fernández, según el cual se determinó que cada uno de los tres ocupantes despedía fuerte olor a alcohol. El sábado 29 de octubre se confirmó que el cuerpo del deportista tenía cocaína y alcohol, según la autopsia.Las evidencias en la escena de la colisión habrían indicado que la embarcación se desplazaba a exceso de velocidad.
6/30
Telemundo
También hace meses se habló conducción temeraria, atribuida al consumo de alcohol por parte de quien condujera la nave, cosa que en tal momento no se había determinado. El nivel de alcohol hallado en el cuerpo de Fernández era casi el doble de lo permitido por la ley, según la autopsia. El pelotero estaba por convertirse en padre al momento de su deceso.
7/30
Getty Images
A meses del deceso, Martiza Fernández Gómez, madre de José Fernández, rompió el silencio tras la muerte del jugador para agradecer a todos aquellos que, con su presencia y oraciones, apoyaron a su familia en tan difícil momento. Ella no da crédito a las versiones que lo responsabilizan de lo sucedido.
8/30
Getty Images
Gómez Fernández se dirigió a la comunidad a través de una carta en El Nuevo Herald, donde destacó el espíritu amable y feliz de José y pidió a todos vivir bajo ese legado. Además, invitó a seguir rezando por lo jóvenes que perecieron por su hijo y también por María, la pareja del lanzador, y Penélope, la bebé que llevaba para entonces en su vientre.
9/30
Porto Funeral Home
Tras el accidente, las familias de Jesús Macías (izquierda) y de Eduardo Rivero (derecha) hicieron saber que contrataron los servicios del abogado Crhis Royer, de la firma Krupnick Campbell. Ambos murieron en el accidente.
10/30
TELEMUNDO 51
La tragefia conmocionó a la comunidad de Miami el 25 de septiembre del 2016 y el beisbol tuvo un fatal despertar tras el anuncio de la repentina muerte de José Fernández.
11/30
Getty Images
Inmediatamente después del accidente se había conocido que un local nocturno confirmó que Fernández estuvo allí antes de salir al mar y sufrir el accidente que le quitó la vida. También se supo que Marcel Ozuna, compañero de los Marlins, declinó salir con él esa noche y le recomendó no navegar.
12/30
AP/Getty
En las postrimerías de lo sucedido, no había certeza sobre si los ocupantes habían utilizado alcohol o utilizaron drogas al momento del accidente.
13/30
TELEMUNDO 51
Imagen de ese domingo, cuando las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo del lanzador derecho de los Marlins junto a otras dos personas en un bote siniestrado en Miami.
14/30
TELEMUNDO 51
Indicaron que cerca de las 3:00 a.m. las autoridades recibieron el aviso de un bote siniestrado y acudieron al sitio.
15/30
TELEMUNDO 51
Y que al llegar, encontraron dos cuerpos bajo la nave y uno un poco más alejado del área.
16/30
TELEMUNDO 51
De inmediato, trascendió el nombre de Fernández, mientras que las otras dos víctimas inicialmente no fueron identificadas hasta tanto no se notificara a las familias. Después se conoció que eran Emilio Macías y Eddy Rivero, oriundos de Miami. Will Bernal, un amigo de Rivero, dijo que Fernández le había pedido a Rivero salir en el bote y que le recomendó no hacerlo por los peligros de navegar en la noche.
17/30
TELEMUNDO 51
En un inicio, las autoridades había dejaron claro que no encontraron evidencia de alcohol o drogas en el lugar del accidente. Tales versiones fueron luego disputadas por pruebas forenses.
18/30
TELEMUNDO 51
Al momento de su muerte, el lanzador había sido relevado de abrir un partido con su equipo al día siguiente, lo que le concedió un día de descanso adicional.
19/30
TELEMUNDO 51
Las autoridades destacaron inicialmente que Fernández no comandaba la nave, sino que iba de pasajero. También habían dicho que no pertenecía a Fernández, pero luego se supo que la lancha era suya.
20/30
TELEMUNDO 51
También que ninguno de los cuerpos recuperados portaba salvavidas.
21/30
TELEMUNDO 51
Javier Bustamante, capitán, opinó que probablemente iban a muy alta velocidad y piensa que tal vez no buscaron la entrada usando las balizas que señalizan el lugar.
22/30
TELEMUNDO 51
Entre tanto, la devastación embargó a su familia. Su abuela, Olga Fernández, no encontró palabras para expresar su pesar. Ella era uno de los afectos predilectos del lanzador.
23/30
TELEMUNDO 51
Y como homenaje, los Marlins de Miami suspendieron el juego de ese día contra los Bravos de Atlanta. Ejecutivos del equipo no pudieron evitar dejar escapar las lágrimas al recordarlo.
24/30
TELEMUNDO 51
Lo mismo sucedió a Don Mattingly, mánager del equipo, quien muy conmovido recordó que le caracterizaba su espíritu de niño.
25/30
TELEMUNDO 51
El resto de los compañeros de Fernández también se unieron para expresar su pesar.
26/30
TELEMUNDO 51
Y en el momento emotivo, varios de ellos sostenían la camiseta con el 16 de Fernández.
27/30
TELEMUNDO 51
Mientras, afuera los fanáticos de los Marlins improvisaron altares en memoria de Fernández en las imponentes columnas del parque. EN su siguiente juego contra los MEts, le rindieron un sentido homenaje.
28/30
TELEMUNDO 51
Familias enteras visitaron el lugar para dejar ofrendas florales y memorabilia del jugador.
29/30
TELEMUNDO 51
Cristina Llanes, quien padece de cáncer, tuvo la oportunidad de cumplir su sueño de conocerlo el día anterior a su muerte. Ella dijo que fue un momento "muy grande".
30/30
TELEMUNDO 51
Y adentro, el montículo al que no se subió este domingo tras posponerse su salida, portó su gorra y el número con el que tantas alegrías prodigó a su equipo, a los fanáticos y a la comunidad cubana, que halló en él un héroe carismático y cercano a la gente. TE PUEDE INTERESAR: La novia de José Fernández, que llevaba en su vientre a su bebé, despide al beisbolista, haz clic aquí para ver la galería completa.
Contáctanos