El secreto detrás del cabello de Trump

Su hija mayor y un doctor explican las razones por la llamativa cabellera del presidente.

12 fotos
1/12
Getty Images
2/12
Getty Images
El color del pelo y la forma de la cabellera del presidente Donald Trump han sido motivo de chistes, burlas y suspicacias aún desde antes de que se presentara como candidato a la presidencia. Ahora, no solo su hija mayor sino un doctor cercano, explicaron las razones y aquí te las explicamos.
3/12
Getty Images
Según se señala en el controversial libro de Michael Wollf, ''el color, explica ella con un tono de efecto cómico (en referencia a Ivanka Trump), es de un producto llamado Just for Men y mientras más tiempo se dejó puesto, más oscuro quedó. La impaciencia terminó en el color rubio-naranja de Trump''.
4/12
Getty Images
La hija mayor de Trump, Ivanka Trump, explica en el reciente y polémico libro ''Fire and Fury'', las razones del color y la forma de la cabellera de su padre, el actual presidente.
5/12
Getty Images
En el libro, Wolff entra en detalles acerca de la cabellera del presidente. Y por qué luce de esa manera.
6/12
Getty Images
''Ella (Ivanka Trump) a veces describía la mecánica detrás (de la cabellera y su look) a los amigos: un campo limpio -una isla contenida luego de una cirugía de reducción del cuero cabelludo-, rodeado de un cícrulo peludo de pelo alrededor de los costados y el frente, desde donde todos los pelos salen para encontrarse en el centro y luego, ser peinados para atrás con un spray fijador''.
7/12
Getty Images
El pelo de Trump ha sido motivo de burlas y memes en todo el mundo.
8/12
Getty Images
En un libro publicado en 1993, ''Lost Tycoon: The Many Lives of Donald J. Trump'', se describe un hecho que tiene que ver con el pelo del presidente.
9/12
Getty Images
En el libro se describe una declaración de la madre de Ivanka, Ivana Trump (la primera esposa del presidente), quien habla del dolor que sentía su entonces esposo tras la operación de reducción de cuero cabelludo que tuvo en 1987.
10/12
Getty Images
Según explican varias fuentes médicas, el proceso de remoción de parte del cuero cabelludo se denomina ''alopecia'', que implica la cirugía en las partes donde ya no crece el pelo. Luego, se cose lo que queda de cuero cabelludo para que luzca entero.
11/12
Getty Images
Por su parte, el doctor Harold N. Bornstein, quien ha cumplido funciones como el médico personal de Trump, explicó en varias entrevistas que el presidente toma tres medicamentos.
12/12
Getty Images
Según le dijo al diario The New York Times el 1 de febrero del 2017, Trump toma un medicamento relacionado con la próstata que se usa para el crecimiento del pelo, uno para el control de la ''rosacea'' (un problema de la piel) y una droga para controlar el nivel de colesterol. ''Tengo todo mi pelo, no es perfecto, pero es mi pelo'', dijo Trump en un recordaro tuit durante la campaña electoral. Te puede interesar: Trump íntimo; las peculiares costumbres del presidente
Contáctanos